El karma se produce en situaciones en las que uno tiene que enmendar algo con otra persona. El karma es un concepto muy conocido en las religiones orientales. En la sabiduría de Joseph Rulof, se establece una diferencia fundamental entre el karma directo según la Ley del Karma y el karma general según la Ley de Causa y Efecto.
-El karma directo se aplica cuando se trata de compensar un asesinato. Con el asesinato se quita la vida a otro y así se llega a la “vida” y la “vida” es Dios. Sólo entonces surte efecto la Ley del Karma. Esto se puede compensar dando a esa alma una nueva vida.
-La Ley del karma tiene varias soluciones para lograrlo. Una es volver a ser madre en una de nuestras próximas vidas y recibir a esta alma como hijo. En situaciones especiales, puede haber un “karma creativo”. El padre atrae al niño y la madre da a luz al niño por el karma del padre.
-También el karma general, como resultado de causa y efecto, tendrá que ser reparado. Esto se puede hacer de muchas maneras e incluso cuando el alma ya está en la primera Esfera Celestial. Desde los sentimientos que se van reencarnando, nuestra alma nos hace sentir atraídos por aquellas personas, que tienen una relación kármica con nosotros.
La Sociedad de la Sabiduría Celestial