En la Tierra, hay siete grados de vida diferentes para la paternidad y la maternidad. Cada alma experimenta siete vidas como mujer y luego siete vidas como hombre, y así sucesivamente. En la transición de un cuerpo femenino a uno masculino, todavía predomina el sentimiento femenino de las vidas anteriores en el hombre. Por lo tanto, todavía se siente atraído por otros hombres. En las vidas posteriores, el sentimiento masculino se desarrollará cada vez más
–Así vamos siete veces al organismo masculino y entonces llegamos aquí y volvemos a estar, automáticamente, en el materno, y entonces somos…
Preguntas y respuestas 4 – Noche del jueves 19 de junio de 1952 p.23
–Pero la homosexualidad no es más que el regreso —y eso la ciencia no lo acepta todavía— desde la maternidad a la paternidad y al revés, es decir, que el alma como ser humano tiene que vivir ambos organismos.
-Así que hay una mujer viviendo en el organismo masculino y se siente todavía maternal, debido a lo cual todavía busca, por tanto, al hombre. Pero para la sociedad es el hombre que busca al hombre.
Si el alma llega desde el organismo masculino y es mujer para esta vida, entonces ese ser humano ya no posee la plena conciencia paternal, sino que aun así se siente hombre en la vestidura maternal, y busca por tanto todavía a la mujer. Eso en el fondo es todo.
Preguntas y respuestas 1 – Navegación 3 p.109
Citas de los libros de Jozef Rulof