Las Experiencias Cercanas a la Muerte, como las descritas por Pim van Lommel y otros, se alinean completamente con la Sabiduría que el metafísico Jozef Rulof trajo a la Tierra con la ayuda de sus maestros en los años ’30 y ’40 del siglo pasado. Los libros de Jozef Rulof describen en detalle el proceso de salida y muerte.
Cada persona tiene un cuerpo material y un cuerpo espiritual con alma, conciencia, vida y sentimiento. En una BDE u otro tipo de salida, alguien deja su cuerpo y continúa como espíritu, alma y conciencia. Esa conciencia es parte integral de nuestra personalidad, sentimiento y alma. Nuestra conciencia también está conectada a nuestro subconsciente a través de nuestra vida emocional, donde se guarda toda la información y los sentimientos de todas las vidas.
Todo el intercambio de información se realiza a través de la vida emocional y es traducido por el cerebro a los sentidos y viceversa. Si el alma y el espíritu están fuera del cuerpo, entonces nuestra conciencia también está fuera del cuerpo. El sentimiento entonces reemplaza a los sentidos y se comunica sin el cerebro. Por lo tanto, la conciencia no está ligada al cerebro y es no-local.
-Ya te hablé alguna vez de nuestro centro vital o plexo solar. Pues nuestro centro vital está directamente conectado con el sistema nervioso. Cuando los seres humanos en la tierra pensamos y sentimos, el sistema nervioso procesa nuestras vivencias, y estas impresiones llegan a su destino, en este caso al cerebro.
Las enfermedades mentales contempladas desde el otro lado – Debilidad de espíritu p.226, 227
Citas de los libros de Jozef Rulof