Cristo conocía todos los grados de Amor, pero no pudo explicarlos en su vida como Jesús porque sus oyentes aún no estaban listos para ello. Así que resumió su mensaje de alegría hasta el Amor Universal. En el evangelio se expresó un poco cuán grande se pretendía que fuera ese Amor, pues abarca incluso el amar al enemigo.
Los maestros de la Universidad de Cristo pudieron describir todos los grados de Amor en los libros de Jozef Rulof en el siglo XX, lo que les permitió explicar qué grado de Amor quiso decir exactamente Cristo.
-Este Cristo volvió a la tierra como el Mesías para traernos el Santo Evangelio. Ya que Cristo se había hecho divinamente consciente, conocía cada pasión, pero también todos los grados en el amor.
Los pueblos de la tierra contemplados por el otro lado – De Moisés a Cristo p.101
-Sabemos cómo se recibió a Cristo. ¿Debería haber hablado de otra manera? Era imposible. Cristo no podía hablarle al ser humano de Su “Omnigrado”, por lo menos no de las “Omnileyes vitales”, el ser humano no las había comprendido. Cristo llevaría a la tierra el “Evangelio del Amor”, más no hacía falta.
La cosmología de Jozef Rulof 5 – El alma y su conciencia humana p.164
-Cristo trajo: ¡Su justicia desde el consciente “Omnigrado” divino! Sabía que únicamente el “Amor” es capaz de alcanzar y vencer las leyes vitales de Dios. Por eso Cristo trajo el único “amor” y ese es eterno. Por eso, hermanos míos, vemos que “Cristo” resumió todos los espacios y todas las leyes de la “Omnimadre” hasta formar un solo conjunto, ¡y eso es el amor!
La cosmología de Jozef Rulof 5 – El alma y su conciencia humana p.164
-Aprender a dar amor, ese era el camino. Qué sencillo era, y a pesar de eso: qué terriblemente difícil. Había que saber amar a los enemigos.
Una mirada en el más allá – ¿Puede ser clarividente la madre? p.291
Citas de los libros de Jozef Rulof