Los maestros han experimentado que se apropiaron de un grado más alto de AMOR al dar amor y serlo, no al recibirlo o imponerlo. Por eso Cristo nos aconsejó que amáramos a nuestro prójimo como a nosotros mismos.
Cristo conocía su Omnilfuente y sabía que la había hecho irradiar como LUZ Divina al amar a toda la vida.
Sin embargo, cuando no queremos comprender a otro ser humano, hacemos retroceder esa Omnifuente en nosotros mismos hasta la oscuridad.
-Porque tiene que poder amar la humanidad; y después el espacio, cada animal, cada flor, cada árbol, todo, la vida, la noche, la luz, las nubes, los rayos y los truenos. Todo ha nacido por usted. ¿Lo sabía? Y entonces tiene que amarlo, eso lo deja vivir. Y le habla a usted. ¿Siente esa conciencia? Y después ese amor; es espacial, es cordial, justo. Y entonces será portada.
Preguntas y respuestas 6 – Noche del 13 de febrero de 1951 p.138
-Nada más rezando no habría llegado hasta allí. Mi orar era pedir ayuda, y allí estaba mi amor que sentía por el hombre. Tienen que ser actos, es el amor servicial lo que otorga al hombre la luz eterna.
El ciclo del alma – De vuelta a la tierra p.259
-No se trata de dar amor, no hace falta que den nada, solo necesitan serlo.
Conferencias 2 – El ser humano y sus reencarnaciones p.397
-Porque ustedes han de comenzar con los primeros fundamentos: quiero ser amor. Es muy sencillo, se lo aseguro, y puede alcanzarse en caso de que comiencen.
Conferencias 3 – El ser humano y su amor universal p.26
-Amar todo lo que vive, amar la verdad y dejar a un lado lo que esté mal, escuchar lo elevado, lo que se dilata, lo verdadero, el primer paso verdadero como fundamento en el espíritu, ¿no viven ustedes para eso?
Conferencias 3 – El ser humano y su amor universal p.37
Citas de los libros de Jozef Rulof