Lecciones

26.6 Cada alma recibe ayuda de los espíritus del Amor

 

Los espíritus del amor de las esferas de luz ayudan al ser humano a desarrollarse más espiritualmente. Lo hacen en la Tierra inspirando al ser humano a hacer el bien. También ayudan al ser humano espiritual en las esferas y los estimulan a seguir avanzando en su desarrollo espiritual.
Pero, ten en cuenta, el ser humano tiene libre albedrío y solo puede ser ayudado si realmente está dispuesto a esforzarse. La Tierra es una escuela importante. El desarrollo espiritual en una vida en la Tierra es más fácil para el alma que el desarrollo espiritual en las esferas.

-Ustedes anhelan. Vienen, quieren saber. El espacio, millones de personas, están preparados para acoger a un solo ser humano. Porque ese ser humano lo somos nosotros. Lo soy yo mismo. Es Cristo. Es la divinidad en ustedes.
Cuando llegan ustedes al despertar tengo más luz. Porque yo represento con ustedes, por ustedes, por la naturaleza, por el espacio, el universo, la luz vital de Dios, de Cristo, del sol, de la luna.

Preguntas y respuestas 6 – Noche del martes 2 de enero de 1951 p.27

-El ser humano que no anhela… Pueden decir ustedes aquí: y a mí qué me importa. El ser humano que dice en el otro lado, en ese mundo: “A mí qué me importa”, a ese ni siquiera lo miramos. Lo dejamos sentado allí. Ese ser humano está en un mundo de “a mí qué me importa”, ese mundo no es nada, nada: tinieblas, pobreza, frío.

Preguntas y respuestas 6 – Noche del martes 2 de enero de 1951 p.31

-En el otro lado es mucho más difícil ayudar al ser humano que aquí. Aquí lo puede hacer todavía con palabras, y, bueno, se vuelve a ir. Tiene usted luz, tiene su ciudad, tiene su sociedad, tiene sus cuidados; y allí no tendrá nada. Entonces estará inmerso en el frío. Si es frío por dentro, si odia, si tiene rasgos que desintegran, estará en esa desintegración. Y entonces no podremos ayudarlo, ni otra persona. Así que es usted mismo quien tiene que empezar con ello. Y eso es trabajar, trabajar, con el ser humano, para darle felicidad al ser humano, armonía, amor. Y entonces usted mismo despertará.

Preguntas y respuestas 6 – Noche del martes 27 de febrero de 1951 p.154


Citas de los libros de Jozef Rulof