Todo en el cosmos está construido a partir de energías Divinas. Todo también está en un estado, un mundo, un espacio. Sin embargo, cada esfera, cada mundo está separado de los demás. Para el ser humano, esto es difícil de entender. Solo cuando hayamos alcanzado las esferas superiores de luz, podremos entender esto por completo.
-Pues bien, en nuestro estado vive también la mentalidad más elevada: la séptima sintonización cósmica. Así que cuando sientes todo esto, vivimos dentro de y con Dios, estamos junto con Dios, aunque estemos todavía lejos de Su vida divina. Aquí y donde sea que se encuentre el ser humano están juntas las sintonizaciones más bajas y también las más elevadas. Te dice que el bien y el mal son uno solo, forman un solo estado: el ser humano. Dios está en nosotros, pero también están en nosotros las fuerzas más oscuras que tenemos que vencer para acercarnos a nuestro Padre sagrado. Dios vive en nosotros: en nosotros está la luz, pero a la vez profundas tinieblas.
Una mirada en el más allá – Los sentimientos y la espiritualidad de la tierra p.332
-Así que todo en un solo estado, en un solo mundo, un solo espacio, y siempre seguirá siendo uno solo, hasta que hayamos alcanzado nuestra última transición, las esferas divinas. Por lo tanto, podemos estar en la esfera de la tierra y aun así haber vuelto a la fuente divina. Sin embargo, cada esfera está separada de la otra y te lo hice vivir hace un rato, cuando empezaste a percibir el primer y el segundo estadio. Ves lo profundo que es todo y no obstante de este lado podemos seguirlo, porque hemos asimilado esas esferas y transiciones, y las llevamos dentro de nosotros como posesión.
-Así que te habrá quedado claro, André, que cuando desde la tierra se mira al universo, se perciben estrellas y planetas, pero en aquella cosa imponente hay más. Lo que percibimos desde la tierra pertenece al cosmos material y es la energía visible, pero lo que no percibimos es el cosmos invisible y lo que vive en él no se puede ver ni estimar, pues solo se puede percibir de este lado.
El origen del universo – El segundo grado cósmico p.132
Citas de los libros de Jozef Rulof