Cada esfera tiene su propio mentor, un maestro que está sintonizado con una esfera superior. Los mentores de las siete esferas son los directores del tercer Grado Cósmico, es decir, la Tierra con las siete esferas de transición. Los millones de espíritus que trabajan en la tierra y en las esferas están bajo su dirección.
-En cada esfera vive un maestro. Alrededor del maestro que encuentra sintonización en una esfera más elevada, todos los demás seres viven en estas esferas. Un maestro se sacrifica por otros y tiene la fuerza y el poder de conceder la gracia.
Una mirada en el más allá – La quinta esfera p.377
-Vi un precioso templo y en la terraza conté siete figuras, vestidas con preciosas túnicas. Eran jóvenes y hermosos como ángeles e inmaculados y elevados como no puede imaginarse un ser humano. Oí decir a mí líder espiritual: Allí, ante usted, de izquierda a derecha, ve en primer lugar al Mentor de la primera esfera, el Mentor Astor. Después el Mentor Gloudius, de la segunda esfera. El Mentor Sylvius, de la tercera esfera. El Mentor Miradis, de la cuarta esfera. El Mentor Urabis, de la quinta esfera. El Mentor Mondius, de la sexta esfera, y el Mentor Cesarino, de la séptima esfera. Estos siete Mentores están al servicio del hombre que vive en la tierra y de este lado.
-Puede ver sus túnicas radiantes, sus hermosos rostros jóvenes, y sin embargo, todos tienen miles de años.
-Ellos son los conductores del tercer grado, o sea de la tierra y de todas las esferas de este lado. Desde aquí trabajan y tienen conexión con la tierra. Los millones de espíritus que trabajan allí están bajo su dirección. Todo ser inclina la cabeza ante al amor que poseen ellos, y sin embargo se llaman a sí mismos hijos en el espíritu. Nos remiten al maestro más elevado, que, como ya le dije, es Cristo.
-Este edificio hermoso y poderoso lo realizaron los maestros de la séptima esfera.
El ciclo del alma – La conexión cósmica p.276, 277
Citas de los libros de Jozef Rulof