La Cuarta Esfera es la primera Esfera Espiritual. Para alcanzar esta esfera, el alma debe haber adquirido el grado de sentimiento espiritual. Aquí, el alma está completamente libre de la Tierra y también ha dejado todos los sentimientos materiales. El alma puede hacerse uno con toda la vida y ahora aprende todas las leyes de la vida. La esfera misma se caracteriza por un hermoso resplandor púrpura. La luz interior de los habitantes espirituales brilla como un sol de verano. A partir de esta esfera, el alma está unida con la alma gemela. En felicidad, ahora continúan juntos para siempre.
– Ante él, André vio un magnífico paisaje, con árboles, agua, aves de hermosos colores y flores —como nunca las había visto en la tierra— en tonos indecibles. El firmamento tenía un claro color malva y de vez en cuando resplandecía con un brillo amarillo dorado. No podía encontrar palabras para toda esta hermosura.
Una mirada en el más allá – La Tierra Estival p.204
– Aquí, en la cuarta esfera, todo el mundo era feliz. Todo tenía una irradiación propia y aquí se poseía ese gran amor puro e inmaculado, que calentaba a quien fuera. La gente a que percibía irradiaba una luz que en la tierra no era posible vivir. Aquí, con su radiación el ser interior envolvía lo exterior, que se podía percibir.
– Hay que ver esta belleza y qué inmaculadas son todas estas personas. ¡Hay que ver sus túnicas! Las llevaban sueltas sobre los hombros y era su posesión. No era posible quitarles esta vestidura, esta hermosa túnica, porque la había asimilado el espíritu.
El origen del universo – El templo del alma p.58
– Por lo tanto, los que habían alcanzado la cuarta esfera percibían con mucha claridad que estaban completamente libres de la tierra y que ya no albergaban nada material.
El origen del universo – El ser humano como el creador de la luz p.263
Citas de los libros de Jozef Rulof