Lecciones

28.5 En el Templo del Alma, uno puede perfeccionarse en un estudio particular

 

Solo en la cuarta esfera de luz uno puede perfeccionarse completamente en un estudio espiritual. Liberado del pensamiento terrenal, ahora uno puede conocer completamente toda la vida a través de la unión directa con ella. Tal estudio dura cientos de años, porque uno aprende a sentir cada ley de la vida desde adentro. Por lo tanto, uno ya no basa su conocimiento en una enseñanza construida por otros, como se transmite el conocimiento en la tierra.

– Solo en la cuarta esfera de este lado podemos capacitarnos para un estudio espiritual, porque solo allí habremos depuesto todo lo anormal que pertenece a la tierra, y habremos entrado por lo tanto a la vida normal. Los que viven allí tienen el sentimiento, han avanzado tanto en el camino espiritual y comprenden lo que significa la vida después de la muerte. Saben que se elevarán cada vez más y que podrán hacerlo, saben que pueden volver a la tierra y sobre todo, comprenden la creación. Antes de eso no es posible hacer un estudio de ello.

– Un estudio así dura cientos de años. No olvides que todos estos seres están conectados con el universo, y que tienen que asimilar todas esas leyes naturales. Ya solo les toma decenas de años llegar a conocer y percibir en su verdadero significado el problema de nacer y morir, y las muchas leyes naturales relacionadas con él. Lo que se nos enseña aquí en esta vida no es aprender y calcular, sino que tenemos que poder percibirlo, experimentarlo, o no llegamos a comprenderlo, y no tiene caso que te dediques a ello.

Tienen que llevar el sentimiento interiormente, o sea, poseerlo, o no habrá preceptor que pueda ayudarlos ni enseñarles. Pero aquí vemos quiénes poseen la luz interior para eso, y podrán capacitarse para algún estudio.

El origen del universo – La profundidad de la vida del alma p.357

Citas de los libros de Jozef Rulof