Los espíritus en la cuarta, quinta, sexta y séptima esfera son ángeles a nivel espiritual. En las áreas mentales viven ángeles a nivel cósmico. Cuando un ángel se manifiesta a un ser humano en la Tierra, este ve un espíritu hermoso que emite una luz casi cegadora y se mueve flotando con su propio poder de pensamiento. En las imágenes de ángeles, como las que ha hecho la iglesia, los ángeles a menudo se representan con alas y un aura radiante.
– Entre la séptima esfera y las regiones mentales viven seres que se pueden llamar ángeles, porque poseen esta sintonización. Te dije también que allí se lleva a cabo la separación de alma y espíritu.
– Los ángeles, pues, que viven en las regiones mentales han despertado cósmicamente. Son ángeles con sintonización cósmica.
– Los que a su vez viven en la cuarta, quinta, sexta y séptima esfera son ángeles con sintonización espiritual. Esta sintonización no se puede comparar con una mentalidad cósmica, que poseen allí.
Una mirada en el más allá – La esfera de los niños y la reencarnación p. 354 – 356
– Llegaron ángeles de los cielos, bajaron revoloteando. Pero no tenían alas, porque esas “alas” están en nuestro interior. Basta con que lean mi libro ‘Entre la vida y la muerte’. Las Grandes Alas es el espacio del ser humano, por su personalidad, cuando llegamos a conocer las leyes ocultas —es espíritu, es vida, es muerte, es más allá, paternidad, maternidad, reencarnación, cosmos—, es espíritu y vida; entonces llegarán ustedes a la realidad. Ahora hay… Y esos ángeles albergan conciencia. Pero dado que la iglesia católica no conoce esa conciencia interior, optó por dar alas a esa gente, a esos ángeles; ahora pueden volver. No saben que el ser humano planea con la fuerza de su pensamiento. En un fogonazo habrán volado mil veces alrededor de la tierra, solo por la concentración de sus pensamientos.
Preguntas y respuestas 2 – Noche del jueves 27 de diciembre de 1951 p. 174
Citas de los libros de Jozef Rulof