El Crepúsculo es un mundo frío y desolado. El paisaje y la naturaleza reflejan el frío nivel emocional de los habitantes. Aquí llegan las personas que han muerto en la Tierra. Todavía tienen una vida emocional fría. Aún no han desarrollado suficiente Amor para entrar en las Esferas de Luz. En el lado más oscuro de la Tierra Crepuscular viven espíritus, provenientes de la tierra del odio. Están dejando ir sus sentimientos oscuros y se están enfocando en un desarrollo hacia más luz.
-Es como el ambiente de otoño en la tierra, cuando en la naturaleza todo se va extinguiendo. Es la viva imagen de la fuerza de sus sentimientos interiores.
-Muchos llegan aquí desde la tierra, otros recorrieron el largo camino desde las tinieblas hasta la luz. Los que han venido de la tierra viven en un estado inconsciente y por lo tanto son muertos en vida, porque piensan que siguen viviendo en la tierra; así que desde aquí empieza su desarrollo.
Una mirada en el más allá – Los sentimientos y la espiritualidad de la tierra p.325, 326
-En la tierra todo era verde, aquí la naturaleza llevaba una túnica gris. Veía a personas, muchas de ellas viejas, con las espaldas encorvadas. Cargaban con el sufrimiento de la tierra. Les oprimía los hombros. Los hacía perecer. No veía a personas jóvenes, vigorosas, no se las podía encontrar aquí.
Una mirada en el más allá – Muertos en vida p.335
-Quienes llegan aquí desde la tierra han avanzado más. Se buscan entre ellos y se construyen casas grandes, como en la tierra.
-Mira los habitantes de esta esfera: son terrenales en todo lo que hacen. Sus moradas son como en la tierra, su ropa es terrenal.
Hacia la vida eterna a través de la Línea Grebbe – Un encuentro en la tierra crepuscular p.181
Citas de los libros de Jozef Rulof