Una parte de la Tierra Crepuscular colinda con la tierra del odio. El área es árida y desnuda y brilla una luz marrón. Las almas que llegan a esta parte oscura de la Tierra Crepuscular han dejado sus deseos animales. Han recorrido un largo y difícil camino y ahora están tratando de alejarse de sus pasiones animales. Eso no es fácil. Necesitan toda su fuerza de voluntad para esto. A veces esto no funciona y luego vuelven a caer en su antiguo estado.
-Dejamos la tierra del odio. El azabache negro de las tinieblas fue transformándose poco a poco en una niebla gris. Por eso la esfera a la que entramos ahora se llama “Tierra crepuscular”. Aquí la naturaleza es menos agreste y terrible que en la tierra del odio.
-Es comprensible que quienes se desprendieron de esas tinieblas no sean capaces, así como así, de sintonizar de inmediato con la luz. Eso es algo que aquí compensa la esfera, donde las tinieblas se transforman lentamente en una luz crepuscular.
-Veo algunos que están encogidos, solos, en hoyos. Normalmente, no salen de allí, por el momento, me dice papá. Son las almas que por fin se desprendieron de la violencia de las esferas tenebrosas.
Hacia la vida eterna a través de la Línea Grebbe p.181
-Debajo suyo veía un país primitivo; las casas que se habían construido aquí eran como las barracas en la tierra. Estaban dispersas por todas partes y en ellas vivían personas que habían llegado allí desde las esferas oscuras.
-Desde allí empezaba su viaje hacia las esferas de luz, que eran difícilmente accesibles. Para eso hacía falta lucha y sacrificio.
-Muchos de ellos recaían en su estado anterior y tendrían que volver a empezar.
Una mirada en el más allá. 569
Citas de los libros de Jozef Rulof