Los espíritus de amor de las Esferas de Luz ayudan al ser humano a desarrollarse más en amor. Ayudan al ser humano espiritual a liberarse de las esferas oscuras y los estimulan a desarrollarse en Amor y avanzar hacia las Esferas de Luz. Pero, ten en cuenta, el ser humano tiene libre albedrío y solo puede ser ayudado si realmente está dispuesto a hacer un esfuerzo. (ver también 26.6)
– Aquí el pobre vive junto al rico, el intelectual junto al obrero, el creyente junto al que no lo es —dice papá—. Todos ellos están vinculados a esta tierra árida y pelada debido a que aún no vive en ellos el amor, que les puede hacer eclosionar un paraíso.
Carecen de cualquier posesión espiritual y por eso son inalcanzables para una conciencia superior. Pero apenas empieza a despertarse algo en ellos o se apresuran hacia allí espíritus serviciales, hermanas y hermanos que quieren entregarse por completo por ellos. Hacen todo lo posible por guiar a estas almas, para inculcarles una vida más elevada.
Hacia la vida eterna a través de la Línea Grebbe – Un encuentro en la tierra crepuscular p.182
– No buscan nada, André. Son los que pronto irán a una esfera más elevada. Se sienten infelices. Sienten remordimiento y quieren enmendar todo lo que hicieron mal. Pronto se les ofrecerá la posibilidad de hacer el bien. Se aíslan de todos los demás, su vida les da asco, sienten otra vida, más elevada. Por eso vienen aquí espíritus ayudantes que los ayudarán, mostrándoles el camino para poder hacer la transición.
Una mirada en el más allá – Muertos en vida p.336
– Y a ustedes, amigos, a todos ustedes les digo: dejen ustedes también esta tierra fría, les espera una felicidad diferente, más elevada.
Dejen este valle de lágrimas y sigan el camino que ellos recorrieron y que recorrerán todos, porque es el camino que Dios nos enseña y enseñará siempre. Levántense, amigos, sigan el camino de amor. Sigan el camino que los llevará a la tierra de eterna felicidad, donde viven sus amigos que ya llegaron.
Una mirada en el más allá – Muertos en vida p.344
Citas de los libros de Jozef Rulof