Enla Tierra Crepuscular, el ser humano debe evolucionar en Amor de tal manera que pueda alcanzar la primera Esfera de Luz. Ese proceso a menudo es lento. En casos especiales, un alma puede lograr esto en tan solo cinco años. Otros que acaban de liberarse de la tierra del Odio y su sintonización animal pueden tardar miles de años antes de despertar.
– Pero allí aún todavía no se puede ver ninguna brizna, ninguna vida, y esa tierra linda con… es cuando se llama tierra crepuscular, allí ya hay un crepúsculo
—acabo de decírselo—, allí abajo hay tinieblas, pero empieza a clarear y el ser humano va despertando poco a poco. Allí, sin embargo, permanecen durante dos mil años, tres mil, diez mil; puede usted conseguir salir de allí en cinco años. Hay quienes son, sin embargo, de un acero tan tremendo, tan duros, y el alma humana es mucho más dura, un trozo de acero todavía se puede fundir, pero el carácter humano no. Porque cuando el ser humano dice: “No me da la real gana”, entonces ya no se puede hacer nada, nos quedamos impotentes.
– Y esas personas, señora, siguen mordiendo la hostia sagrada en la tierra crepuscular. Porque los católicos de allí también lo hacen y están buscando a Nuestro Señor, no lo encuentran y no vienen a la primera esfera, porque tienen que espiritualizar esa voluntad, hacerse más blandos, más hermosos.
Preguntas y respuestas 3 – Noche del jueves 27 de marzo de 1952 p.25
Citas de los libros de Jozef Rulof