Lecciones

31.11 Dante Alighieri (1265-1321) describió el infierno, el purgatorio y el paraíso en la Divina Commedia

 

En los libros de Josef Rulof se confirma que Dante pudo realmente abandonar su cuerpo y que visitó los infiernos y los cielos con su ángel de la guarda. Se dice que Dante sólo vio algunas escenas del mundo astral, pero nada de las leyes espirituales, tal como las describe Josef Rulof. Sin embargo, se trata de una revelación extraordinaria para la época. Basándose en las descripciones de Dante, se hicieron muchas ilustraciones que representaban los cielos y los infiernos. El libro que aparece en la imagen, Divina Comedia (Divina Commedia), presenta ilustraciones del artista Gustave Dore.*)

– Pasión y violencia: es lo único que buscan todavía. Veo sus vidas, e igual que Dante vivo ahora los infiernos en la vida después de la muerte. Igual que Dante, jamás pude pensar que alguna vez viviría esto. Un día leí su caracterización, observé las ilustraciones dibujadas por Doré que la acompañaban. Y ahora experimento que muchas de las cosas que representaban se corresponden con la realidad. Muchas, pero de ninguna manera todas. Tampoco puede describirse o representarse toda la realidad, según me hace sentir papá.

– Dante visitó los infiernos y los cielos con su ángel de la guarda: nuestro instrumento lo hizo con su maestro y yo ahora con mi padre. Qué agradecido le estoy a Dios por que se me haya concedido esto. Hay millones de personas que pueblan los infiernos. Todos esos seres naufragaron por sus actos equivocados en la tierra. Aquí el odio vive junto al odio. Aquí, un ladrón busca al otro ladrón, un asesino al otro asesino. Su irradiación es diabólica. Quiero conocer sus vidas más tarde. Aquí están representados todos los grados del mal.

Hacia la vida eterna a través de la Línea Grebbe –  Conozco los infiernos p.179

Citas de los libros de Jozef Rulof

*) Gustave Doré (1832-1883) creó ilustraciones para el libro «La Divina Comedia» de Dante

Foto: Edición ilustrada de la COMEDIA DIVINA (INFIERNO, PARAÍSO Y PURGATORIO) de DANTE ALIGHIERI, con dibujos de GUSTAVE DORE ‘, pintor y grabador francés del siglo XIX.

Ver también:  https://rulof.es/Dante-y-Dore.html.

                          https://rulof.es/Dante-y-Dore-__-Fuentes.html 

Nota:
Las esferas oscuras, o más bien mundos de lo inconsciente, constituyen el infierno en el Más Allá. Pero las Almas (humanas), que viven allí, no tienen que permanecer allí para siempre, ya que también ellas alcanzarán una vez los reinos superiores (esferas del amor). Ningún alma divina se pierde. No hay condenación eterna.