Lecciones

31.9 Espíritus de luz que ofrecen ayuda en las esferas tenebrosas

 

Los espíritus de luz de las esferas superiores descienden en grupos a las esferas tenebrosas para hacer su trabajo de amor allí abajo. Deben poseer un amor humano infinito, de lo contrario no durarán mucho allí abajo. Y cuando han encontrado a alguien que, desde lo más profundo de su corazón, clama por ayuda y suplica a Dios ser liberado de ese estanque oscuro, es llevado a una esfera superior, que sirve como esfera de purificación.

—Pero ¿cómo encuentras a los espíritus infelices entre otros millones, Alcar?
—Sus gritos de dolor y ayuda llegan a las regiones elevadas y desde allí se les informa a los ayudantes abajo. Entonces van. Tienen que poseer un infinito amor por los humanos, si no, no aguantan mucho allí. Gracias a este trabajo de amor se desarrollan ellos también, ganando así en fuerza espiritual. Y cuando hayan encontrado a alguien que grita desde lo más profundo de su corazón y que le ruega a Dios ser liberado de ese oscuro pozo, lo llevan a una esfera más elevada y que por así decirlo está habilitada para servir como esfera de purificación.

Una mirada en el más allá – La incineración y el entierro p.181, 182

– Te voy a aclarar que cada ser puede vivir el nacimiento, el renacer en la tierra, y que lo recibirá si alberga esos sentimientos. Pero una vez que vivan en el mundo astral y hayan completado su ciclo de la tierra, ese regreso será una gracia. Ese es el milagro del renacer en la tierra, es profundo e imponente, y, como todo lo demás, sagrado.

– Si la vida del alma recibe otro cuerpo, pueden alcanzar más en esa breve vida en la tierra que en algunos cientos de años de este lado. No olvides que cuando se vive en las tinieblas no se posee nada más que tinieblas y frío. A ver, imagínate ese estado. Ahora, ese mismo ser recibe un cuerpo material en la tierra. En la tierra se encontrará irremediablemente con aquella vida del alma a que ha de enmendar. Solo para eso vuelve el alma a la tierra. Así que Dios acude en ayuda de esta vida. Millones de seres reciben esta gracia. De otra manera no podrían avanzar, y sin embargo todos estos seres son hijos de Dios. En las tinieblas viven millones de seres que desean volver.

El origen del universo – Volver a nacer en la tierra p.489

Citas de los libros de Jozef Rulof

Nota: 
Las esferas oscuras, o más bien mundos de lo inconsciente, constituyen el infierno en el Más Allá. Pero las Almas (humanas), que viven allí, no tienen que permanecer allí para siempre, ya que también ellas alcanzaránuna vez los reinos superiores (esferas del amor). Ningún alma divina se pierde. No hay condenación eterna.