Lecciones

33.5 Sesiones con el tablero en cruz o la plancheta

 

La cruz y la pizarra y la plancheta son formas de entrar en contacto con lo Divino. Aunque parezca tan fácil, la mayoría de las veces estas sesiones no llegan a nada, ya que los que se sientan allí no saben nada de leyes ocultas ni de sesiones de espiritismo.
Una vez más, sólo con la ayuda de un médium experimentado y puro se puede establecer un contacto. Aunque parezca tan fácil, es peligroso para los aficionados. También pueden manifestarse espíritus malignos, con todas sus consecuencias.

– La cruz y el tablero y la plancheta son posibilidades de entrar en contacto con el otro lado. Este método de llevar a cabo sesiones espirituales en realidad te lo dieron los egipcios, y es una reminiscencia de todas las cosas imponentes que conocieron los egipcios para hablar con nuestro mundo. Al principio del desarrollo egipcio este contacto fue la primerísima vivencia con el otro lado, pero este medio sencillo tuvo que ceder su lugar a los médiums bien desarrollados. Aunque la forma de la madera cruzada haya sido ligeramente distinta, su significado no se ha perdido a lo largo de los siglos pasados.
En tus propios tiempos prácticamente nadie sabe lo que ocurre cuando sostienes la madera cruzada y el otro lado habla. La mayoría de las veces estas sesiones no llevan a ninguna parte, pues los participantes no saben nada de las leyes ocultas para llevar a cabo una sesión, por más sencillo que parezca.

– Las comunicaciones con la cruz y el tablero, y con la plancheta —la tablilla sobre tres rodamientos con un lápiz atravesado— son increíblemente difíciles.

– Estos frutos prohibidos sabían verdaderamente amargos, ácidos como el vinagre, y sin embargo otros a su vez contaron que habían probado su sabor dulce como la miel.

Dones espirituales – La comunicación con la cruz y el tablero, y con la plancheta p.69, 70

– También esa noche muchos entraron en contacto con sus seres queridos que ya se encontraban del otro lado y cada prueba que recibieron era aún más convincente que la anterior. Todo rezumaba verdad y amor. Esto ofrecía un piso firme; esto era saber puro. ¡Era glorioso! No se les llamó a los muertos, sino que estos llegaron por iniciativa propia y hablaron con aquellos que se habían quedado atrás.

– Los amigos del otro lado estaban felices por poder exclamar:
—¡No estamos muertos; vivimos! No estén afligidos; venimos a ustedes y los ayudamos. Vemos a través de la materia y podemos guiar sus caminos a través de todos los pantanos.
– No tapen los oídos; estamos con ustedes y queremos ayudarlos. No nos busquen demasiado lejos; estamos cerca. No nos busquen en la tumba; estamos a su lado y vivimos.

Una mirada en el más allá – Sesiones de espiritismo en trance p.137, 138


Citas de los libros de Jozef Rulof