Lecciones

33.9 Posesión y pasión

 

Las personas sensibles pueden ser influenciadas por espíritus astrales. Si una persona así se entrega a las bajas pasiones, a la degradación y al engaño, atraerá al mundo demoníaco. Las pasiones del ser humano, por así decirlo, abren la puerta interior a los demonios. Los demonios utilizan entonces el cuerpo de sustancia terrenal para sus placeres, para sus pasiones, su violencia y su ansia de destrucción. Como uno piensa y actúa como un ser humano a sí mismo que también atrae.

– Si no vives en lo insignificante, en un nimio sentimiento para las pasiones, ten la seguridad de que esto atraerá toda la pasión una vez que hayas entrado en conexión con este mundo. Y esa fuerza como pasión consumirá tu vida interior, te succionará hasta dejarte vacío, pues ¡no posees protección propia!

Dones espirituales – La mediumnidad escritora p.125

– Quien por tanto pueda dar algo que experimentar a esas vidas astrales, quien por tanto esté abierto a la desintegración y las pasiones…, esas son las personas que son atacadas en la tierra, y terminarán sin duda en manos de la personalidad astral.
– El ser humano astral puede conectarse con aquellos en la tierra que como seres humanos tengan esos mismos deseos y rasgos de carácter, porque de lo contrario son inalcanzables.

Preguntas y respuestas 1 – Navegación 1 p.38

– Cuando el hombre astral se hace dueño del hombre en la tierra, entonces es cuando vive su propia vida. Los demonios usan ese cuerpo material para sus placeres, su pasión, violencia y destrucción. Todo es animal, muy, muy triste, pero son verdades horribles. Una vez alcanzado ese ser terrenal, entonces ya se desfogan en ese cuerpo material decenas de seres. Quien hace de una vez por todas la transición a manos del mal suele estar perdido sin remisión. De este lado se hace todo lo posible para que un ser así no se vaya. Es tenebroso y horripilante, pero el hombre astral quiere vivir cosas: son uno en sentimientos y pensamientos. Puedo darte un solo consejo: busca el bien, para que el espíritu elevado te pueda alcanzar e influir en ti. Como pienses tú mismo, así atraerás y a eso harás la transición. No seas un títere de tus propios pensamientos.

El ciclo del alma – Amor servicial p.244

– No estarán ustedes poseídos si no albergan una falsa posesión. No es posible que un demonio los posea si desean justicia, armonía.

Conferencias 2 – La justicia divina para el ser humano — Parte 2 p.182


Citas de los libros de Jozef Rulof