Lecciones

34.2 Las regiones mentales son la transición al Cuarto Grado Cósmico de Vida

 

En la Séptima esfera de Luz, el alma ha alcanzado la conciencia más elevada para la Tierra.   Entonces el alma es atraída a los planetas de transición de la Cuarta esfera Cósmica de vida: las regiones  mentales. El alma hace la transición a las regiones mentales. Aquí el alma deposita el cuerpo mental y se prepara para ser atraída por el primer planeta del Cuarto Grado Cósmico de Vida. Las regiones mentales pueden compararse con el mundo de lo  inconsciente, donde el alma se prepara para renacer en la Tierra. La diferencia con el mundo del inconsciente, sin embargo, es que el alma permanece consciente en las regiones mentales. Las regiones mentales pertenecen ya al Cuarto Grado Cósmico de Vida:

– Solo después —te lo he contado y aclarado— haré la transición a las regiones mentales, y seré atraído por el cuarto grado, o sea, los primeros planetas de transición.
– Pues bien, un maestro que haya alcanzado la séptima esfera está conectado con el cuarto grado. Más adelante, cuando haya pasado su tarea en la séptima esfera y él la haya completado, este ser será atraído por esos planetas, y por lo tanto la vida del alma descenderá en las regiones mentales, lo que es para nosotros el mundo de lo inconsciente.

El origen del universo – La cuarta mentalidad cósmica p.447

– Entonces llegan los primeros, allí están…, ya sienten, ya ven, ven a los demás que van desvaneciéndose. “¿Qué les ocurre a ustedes? ¿Qué las va a pasar? ¿A dónde va esto? Son ustedes tan etéreos”. Continúan, atraviesan los organismos con las manos. Y un tiempo después se disuelven para la séptima esfera, mientras planean, sienten, piensan, sirven.

Conferencias 2 – El universo que se dilata para la personalidad humana p.106

–  ¿Lo ves? Ya estamos fuera de la séptima esfera, pronto nos disolveremos por completo y accederemos entonces a la vida embrionaria para el cuarto grado cósmico, el mundo del inconsciente, que ahora ya no es inconsciente, porque el ser humano ha vencido esos mundos.

La cosmología de Jozef Rulof 4 – El cuarto grado de vida cósmico para el ser humano p.229

– Por lo tanto, si el alma como ser humano ha alcanzado la séptima esfera del otro lado, entonces los seres humanos se preparan para acceder al cuarto grado de vida cósmico, y vuelven a aceptar el estadio embrionario”. Pero ahora es consciente en todo. Y todo eso lo conocen ahora para la paternidad, para su luz, para el nacimiento, para la reencarnación. Ya no hay pensamientos equivocados, todo se ha convertido en amor armonioso.

Conferencias 3 – El universo que se dilata para los seres humanos – parte 4 p.351

Citas de los libros de Jozef Rulof