Antes de que las primeras almas transitaran al Cuarto Grado Cósmico de Vida, su aura espiritual ya había preparado el primer planeta del cuarto grado para su llegada. Esto permitió a las primeras almas utilizar el plasma espiritual de este planeta para formar su primer cuerpo celular. Al igual que en los tres primeros Grados Cósmicos de Vida, las primeras almas de cada planeta del cuarto Grado Cósmico de Vida también tuvieron que comenzar su primera vida una y otra vez como pequeñas células en las aguas. La diferencia con los anteriores grados cósmicos de vida era que ahora las almas sí permanecían conscientes durante todas las transiciones. Podían reencarnarse conscientemente en la siguiente etapa para construir todos los grados materiales de vida en este nuevo universo. De nuevo experimentaban la construcción material del cuerpo en el agua y en la tierra. El cuarto grado cósmico de vida es más etéreo que el tercero. Aquí la sustancia es translúcida y radiante.
– Ahora el alma como ser humano tiene la conciencia de todas sus vidas anteriores. Por tanto, también en esto hemos tenido que aceptar el estadio de pez. Hemos tenido que aceptar también para este mundo cada grado de vida como ley de la madre luna. Así que les habrá quedado claro: también nosotros hemos vivido las aguas.
Y entonces accedimos a la primera transición, al primer planeta, nuestra existencia terrenal y celestial como padre y madre.
La cosmología de Jozef Rulof 4 – El cuarto grado de vida cósmico para el ser humano p.232
– Es decir, el cuarto grado cósmico solo pudo nacer, solo ha vivido esa densificación cuando el ser humano como ser espiritual de la tierra hizo la transición a una vida elevada, que es el más allá de este lado.
Pero también entonces vemos transiciones, que son las siete esferas de este lado, para hacer la transición a las regiones mentales y que nos atraiga el cuarto grado cósmico.
El origen del universo – El segundo grado cósmico p.153
– Cuando los seres humanos hubieron alcanzado, pues, el cuarto grado cósmico y la vida hubo empezado allí, el quinto grado cósmico se densificó y empezó a gestarse también el sexto grado.
El origen del universo – El ser humano como el creador de la luz p.264
– La vida animal, también las flores y las plantas continuarán con nosotros, y las aguas se clarificarán como luz inmaculada. Toda la vida de estos grados de vida se ha vuelto transparente y posee ahora una forma universal. Percibirán y comprenderán que en el cuarto grado de vida cósmico no poseemos animales salvajes; también la vida animal ha recibido esta concienciación.
Un sol y planeta, hermanos míos, representan amor macrocósmico, también ellos se han convertido en almas gemelas. Y el espacio lo pone en manos del ser humano. ¡Es nuestro ser uno universal para el hombre y la mujer, para el padre y la madre! Y nuestro amor de vida conduce al ser al quinto grado de vida cósmico. Y ese mundo nuevamente es más etéreo, espiritual; ¿cómo es, entonces, la vida Omniconsciente?
La cosmología de Jozef Rulof 1 – Por el renacer al cuarto grado de vida cósmico p.258, 259
Citas de los libros de Jozef Rulof