Lecciones

36.2 ¿Dónde estaba DIOS antes de que comenzara la creación?

 

La Omnifuente, antes de que comenzara la creación era silencio invisible, sentimiento, paz y poder AMOR. El Omnialma aún no se había manifestado. Las almas humanas individuales eran aún partes integrantes del Omnialma.
Entonces en esa oscuridad vino el movimiento, la vibración, la LUZ, intercalada con periodos de oscuridad.
Los Maestros Celestiales llaman a este proceso el proceso de alumbramiento de la Omnimadre.

– Al principio de la creación había tinieblas. En el fondo, esas tinieblas eran energía, y esa energía, Dios. O sea, energía invisible que se densificó en soles, estrellas y planetas, y se reveló en los seres humanos y los animales. Pero toda esa vida es Dios.

El origen del universo – El origen del infierno p.253 (OR.6680.6683)

– Antes de la creación, todo lo que es Dios vivía en un mundo de silencio y tranquilidad, invisible, porque todavía no se podía ver vida consciente, pero gracias a eso hemos empezado a vivir como seres humanos, y como el reino animal, la madre naturaleza.

La cosmología de Jozef Rulof 1 – La Omnifuente p.32  (C1.339)

– Antes de que empezaran las creaciones, según les expliqué, solo había vacío, pero ese vacío era la Omnialma, la Omnivida, la Omnipaternidad y la Omnimaternidad.

Conferencias 1 – La luna como madre de este universo p.413 (L1.12082)

– Como sabes, lo hemos recibido de los maestros cósmicos, es más, desde el séptimo grado. Te habló de esto mi maestro Cesarino en el templo del alma. Ves, André, que el ser humano tiene que seguir un solo camino y que todo —o sea, vale para el universo entero— tiene que adaptarse a un solo propósito, que todo tiene que someterse a un solo empuje y que tiene que seguirlo, y que ese empuje es el plan de la evolución para el ser humano. Como ves, esto es una sola cosa para la vida material y espiritual.

El origen del universo – El ser humano como el creador de la luz p.265 (OR.6993.6996)

– Cuando la creación aún tuvo que empezar, solo había vida, a eso se le llama: protoplasma, aura.
¿Qué es la vida? Es un núcleo de sangre infundido de alma mediante el pensamiento y el sentimiento, eso es el alma, el espíritu.

Conferencias 2 – Por qué el ser humano nació en la vida embrionaria; por qué el ser humano surgió en las aguas p.21 (L2.15.17)

– Quien llegue a conocer la creación de Dios de manera natural, quien sienta y viva las leyes naturales, se inclinará mucho ante toda esa sencillez, todas esas leyes infalibles, y encontrará allí el propósito divino. Ve y siente que así tiene que ser, que esta es la realidad real.

El origen del universo – El origen del infierno p.253, 254 (OR.6705.6706)

Citas de los libros de Jozef Rulof