En el universo hay más energía invisible que visible.
Detrás de la energía visible vive la energía invisible, que lo impulsa todo.
El alma es espíritu y es energía invisible. Todo lo que hay en el universo, visible o invisible, procede de Dios y tiene una función.
Por más profundo que sea todo, todo, todos esos milagros son sencillez, porque Dios es sencillez y amor. Cuando el ser humano sienta eso, lo conmoverá muchísimo, y “esto” es amor. Porque todo vibra de amor, irradia luz como un sol y es fuerza de amor, nada más que eso, una fuerza que algún día todos nosotros poseeremos.
Entonces nuestra irradiación envolverá a miles de personas y todo lo que vive en nuestro entorno. Entonces nosotros mismos seremos soles, seres luminosos, como es el universo, y seremos como Dios.
El origen del universo – Alcar contesta las preguntas de André p.111 (OR.2773.2777)
– Hay más energía invisible que visible, que reconocemos por los fenómenos en el universo.
Dios vive detrás de la energía visible; la invisible es la fuerza imponente que gobierna todo, que también es Dios y significa la vida.
– La energía invisible vive como espíritu y es el alma en el organismo humano y animal. Todos nosotros, André, somos energía, porque hemos procedido de esa invisibilidad. Cada animal, cada cuerpo que se depone, todo lo que el ser humano posee en la tierra en estado material, todo lo que vive en el universo, estrellas, planetas y todos esos millones de cuerpos, volverán algún día al Omnigrado y a la fuerza primigenia.
– Visible o invisible, tiene que completar una tarea. No hay nada que no tenga una intención, y no puede existir nada que no venga de Dios, que no provenga de esa invisibilidad. Nosotros y todos los que viven en esos planetas, todo lo que existe, André, es Dios, es energía y tiene que llevar a cabo una tarea.
El origen del universo – Alcar contesta las preguntas de André p.112 (OR.2808.2812/OR.2816.2818)
– El ser humano dice: es usted ser humano y es usted cura, es usted un erudito, y es esto y es aquello y es lo otro. Para nada: estamos ante un grado de vida como un grado para la Omnifuente. Representan ustedes aquí en este mundo su Omnifuente como una sintonización física y espiritual.
Preguntas y respuestas 5 – Noche del martes 10 de octubre de 1950 p.229 (Q5.7199.7201)
Citas de los libros de Jozef Rulof