Lecciones

37.5 Es DIOS mismo quien evoluciona

 

La fuerza Divina se reveló mostrándose en la creación.
La fuerza Divina engendró para Sí grados de vida y leyes de vida. Dios se experimenta a sí mismo a través del ser humano. Nosotros los humanos, como grados de vida de Dios, somos esencialmente chispas Divinas en desarrollo.
Dios vuelve a Sí mismo al Omnigrado consciente.
En el Omnigrado, el ser humano vuelve a ser plenamente Divino.

– Esas son las leyes divinas para la Universidad de Cristo.
Así que Dios creó para Él mismo… grados de vida y leyes vitales, y también —ahora ponemos el fundamento divino— se reveló materializándose, es decir que en realidad los seres humanos no somos más que ‘Vida’ para la ‘Omnifuente’, y que Dios está reconduciéndose al consciente ‘Omnigrado’.
– Así que por fin, hermanos míos, nos vemos ante nuestra propia vida, ¡e inmediatamente después ante nuestra deidad! La paternidad y la maternidad representan la viva imagen divina como entidad divina. 

La cosmología de Jozef Rulof 2 – El origen de la paternidad y la maternidad p.219 (C2.6543.6548)

– Así que ¿cuál es el propósito de Dios para con el ser humano?
¿Qué quiso la “Omnimadre” cuando se espiritualizó y también se materializó? Que el ser humano nació a partir de ella y que el ser humano será como “ella”. Y es el vencimiento del pensar y sentir materiales, hermanos míos.

La cosmología de Jozef Rulof 4 – El cuarto grado de vida cósmico para el ser humano p.245 (C4.8117.8120)

– Es la “Omnimadre” que se ha materializado a sí misma como un grado de vida humano y espiritual. ¿Lo entiende, mi maestro? ¡Esta palabra es imponente! Porque anula absolutamente todas las preguntas humanas que se hacen para el estadio actual. El ser humano pregunta:
¿por qué Dios no nos completó de una vez?
¿Por qué tenemos que vivir miseria si Dios es amor?
¿Por qué el ser humano tuvo que atravesar primero estas leyes vitales tenebrosas, prenimales? ¡Eso preguntamos! Y entonces podemos contestar: ¡es la “Omnifuente’”! ¡La Omnimadre! ¡El Omnipadre! ¡El Omniespíritu! ¡La Omnialma!… que se ha materializado a sí misma como vida humana y animal, pero por la que recibimos la vida propia como seres humanos.

– Así que no somos nada más ni nada menos, grados de vida para Dios. Y ahora no se puede vivir miseria, sino solamente despertar espiritual y material. Porque en el “Omnigrado”, el ser humano es una deidad. Por tanto, la “Omnifuente” se materializará y espiritualizará, pero constatamos la disarmonía que hay en esto, como seres humanos, como vida de Dios. No era posible de otra manera, esto el alma tiene que atravesarlo, pero su sintonización divina la protegerá contra la perdición generalizada.

La cosmología de Jozef Rulof 5 – La causa y el efecto para el alma p.101, 102 (C5.3021.3038)

Citas de los libros de Jozef Rulof