Lecciones

37.6 Dios mismo se hace nacer a través del ser humano

 

A través de la creación, Dios se ha materializado, espiritualizado y expandido a través del alma, la vida y las leyes.
El núcleo del alma humana es la chispa divina y eso es Dios mismo.
La Omnifuente  impulsa esa chispa de dios hacia el Omnigrado consciente Divino.
Esa chispa eres tú, así que eres una deidad.
También se podría decir que Dios se da a luz a sí mismo a través del ser humano.

– Mire, señora, esa chispa de Dios que es usted, es Dios mismo.
–  Dios, se ha materializado, espiritualizado, amplificado por el alma, la vida… Primero la vida, es la vida, es la Omnifuente. Si habla usted sobre la vida, ya lleva la Omnifuente en su interior. Pero el alma como una parte separada de esa vida, desde esa Omnifuente… esa vida, pues, es la Omnifuente, la Omniluz, la Omnipaternidad, la Omnimaternidad, el Omnialma, el Omniespíritu, las leyes elementales, y entonces llega usted a la personalidad y entonces se llama justicia, armonía.
Esa chispa es usted, así que es usted una divinidad.

Preguntas y respuestas 3 – Noche del jueves 10 de abril de 1952 p.110 (Q3.3005.3011)

– La Omnifuente impulsa hasta que todo lo que vive…”, ahora llega lo que les importa, entonces sabrán por qué siempre han de avanzar más, por qué han de recibir una nueva vida, aquí viene la palabra, “la Omnifuente impulsa la chispa de regreso al Omnigrado consciente y divino. Y solo entonces toda esta vida habrá alcanzado el estadio divino”.
– Y Cristo volvió desde la Omniconsciencia a la tierra para llevar allí el Omniamor.
– Insulten alguna vez a un ser humano; insultarán a la Omnimadre. Engañen al ser humano, hablen mal de él; hablarán mal de su deidad, se mancillarán a ustedes mismos.

Conferencias 3 – La Omnifuente para el ser humano p.96-98 (L3.2415.2416/L3.2434/L3.2465.2466)

– Es Dios. Ahora me desprendo un momento del ser humano. Dios mismo se da a luz a sí mismo por medio del ser humano. Porque somos dioses, como seres humanos.

Preguntas y respuestas 4 – Noche del jueves 16 de octubre de 1952 p.342  (Q4.12967.12971)

– Les he contado y les he podido aclarar, y pueden aceptarlo: el ser humano es una divinidad. Para Dios, para la Omnifuente, la Omnivida, la Omnialma, el Omniespíritu, el Omniplasma, la Omnipaternidad y la Omnimaternidad el ser humano es una divinidad.
– Y todavía estamos ante la poderosa pregunta: ¿cómo podemos merecernos esa luz, ese amor, esa vida, esa personalidad, esa alma, ese espíritu? Tienen que merecerse la divinidad que hay en ustedes.

Conferencias 2 – El ser humano y su Dios p.356 (L2.9905.9912)

Citas de los libros de Jozef Rulof