Lecciones

38.0 El ser humano terrenal es Cuerpo, Mente, Alma, Sentimiento y Vida

 

El alma es el núcleo del ser humano.
Mientras vive en la Tierra, el alma tiene un cuerpo material y un cuerpo espiritual. El alma está rodeada por un cuerpo espiritual, que también puede llamarse «nuestro espíritu». Ese cuerpo espiritual lo encierra un cuerpo material.
Al morir, el alma sale del cuerpo material con su cuerpo espiritual.
En la vida después de la muerte, el alma sólo tiene un cuerpo espiritual. Esto permite al alma manifestarse en un plano espiritual de existencia.
El alma se comunica con el sentimiento. (Véase también la lección 39: ¿Qué es el pensamiento y cuál es la función del cerebro?).
El alma es el núcleo Divino y la vida es la Omnifuente. Así que nuestra alma es la VIDA misma; un cuerpo sin vida es de-alma.
Nuestra Alma es la Omnifuente dentro de nosotros.

Citas de los libros de Jozef Rulof
Esta sabiduría espiritual se basa en los conocimientos traídos a la Tierra por los Espíritus Celestiales desde las esferas de Luz. Para ello, colaboraron con el holandés Jozef Rulof (1898-1952). Era un hombre espiritualmente muy desarrollado. Podía salir de su cuerpo y como espíritu se le permitía visitar los mundos astrales. Todo este conocimiento está registrado en 27 libros, que en conjunto describen una Ciencia Espiritual con una profundidad nunca antes recibida en la Tierra.
Si esto le interesa, haga clic más adelante en el sitio web y eche un vistazo a las bellas imágenes y los hermosos textos.

Soy alma. El alma vive en la profundidad de mi vida,
eso es la chispa,  es la deidad dentro de mí.
Pero también soy espíritu
y me he desarrollado humana, materialmente.

Jozef Rulof
Conferencias 3  p.90