El alma es la fuerza Divina dentro de nosotros, como la representamos aquí ahora en la Tierra y más tarde en el Más Allá.
Nuestra alma es también la VIDA misma. Un cuerpo sin vida está deshumanizado.
En citas de los libros de Joseph Rulof, la Vida también es llamada la Chispa Divina o Dios. Conceptos como alma, vida, Chispa de Dios y Omnifuente se refieren a lo Divino dentro de nosotros.
– El alma es la esencia divina, la vida es la Omnifuente. Y esa vida la ampliamos, la espiritualizamos y materializamos. Los planetas han sabido hacerlo. Se convierte en un cuerpo, se convirtió en un organismo y eso es lo que para nosotros mismos devolvemos a la Omnifuente, donde lo representaremos a Él y a Ella como Omnimadre.
Conferencias 1 p.306 (L1.8676.8679)
– El ‘espíritu’ no es la ‘chispa’ divina, sino ¡el alma! El alma es la partícula divina. Así que el espíritu es el blindaje espiritual del alma. Y la personalidad son nuestros sentimientos que hemos asimilado en millones de vidas. Sí, el organismo envuelve aquí el espíritu y el alma, pero lo hace para el mundo astral, y ¡este mundo es, por tanto, nuestra vida espiritual! ¿Ha quedado claro esto? Lean ahora los libros ‘Una mirada en el más allá’ y los de ‘El origen del universo’, y lo sabrán. El alma no tiene errores, el espíritu, sí, porque luego siempre está también la personalidad de ese ‘espíritu’, porque la personalidad espiritual, a su vez, vive en él en el otro lado. Nuestros errores residen en nuestros sentimientos. En el fondo no son errores, sino que ¡es la inconsciencia y nada más! Tenemos que asimilar esas leyes divinas. Es posible por la paternidad y maternidad.
Preguntas y respuestas 1 p.163, 164 (Q1.4280.4291)
– ¿Qué es, pues, la chispa divina en el ser humano?
– La vida, que ni un solo ser humano llega a controlar. Porque cuando esa vida comienza en la madre, la chispa divina, al comienzo, está infundiendo alma al embrión, e impulsándola, desde el inicio, al inicio, y esa es la vida divina. Entonces no es sentimiento, solo la vida. Porque al final, todo no es más que vida.
Preguntas y respuestas 3 p.390, 391 (Q3.13007.13010)
Citas de los libros de Jozef Rulof