Lecciones

38.11 La vida se vive a través de los sentimientos

 

Qué es la vida. La vida es protoplasma, fuerza primigenia.
Conceptos que también podemos llamar Dios.
El ser humano experimenta la vida sintiendo.
Todo en el cosmos es vida y sentimiento: frutas, flores animales y también agua y espacio.

– Pero ¿cómo te explicaré todas estas leyes milagrosas, hijo mío, ahora que sabemos que todo es sentimiento, y que este ha de ser “vivido”? También el espacio es “sentimiento”,
– También es incomprensible si digo que las frutas, las flores y los animales, en suma, toda la vida a la que pertenecemos nosotros los hombres, solo son sentimiento; ¿podrá aceptarse entonces el milagro de esto? Y si digo a continuación, Venry, que las aguas no son aguas sino solo “sentimiento”, ¿acaso no me castigará y encerrará el faraón, pensando que le engaño a él y a mí mismo, y que mi lengua está envenenada, o que lo anormal vive en mí?

Entre la vida y la Muerte p.99  (BE.2305/BE.2307.2308)

– Dios puso la vida en toda la materia, lo que son los sentimientos. En la tierra, la vida es una en la materia, pero es un cuerpo separado. Por eso lo llamamos el cuerpo espiritual y el cuerpo del alma. La vida es el protoplasma, la fuerza primigenia: Dios.

Una mirada en el más allá p.323  (VI.9526.9529)

– Vamos a seguir, esa evolución continúa. Entonces les mostraré un poco esto: el ser humano es luz, es vida, es paternidad y maternidad, es alma y espíritu, pero también es sentimiento. Y ese es el sentimiento de la Omnimadre. Y el sentimiento es impulso, es infundir alma, también es dar a luz, eso también es la Omnifuente en nosotros. La Omnifuente en algo es como si dijéramos lo que en los seres humanos el plexo solar, el centro de los sentimientos. Ese centro de los sentimientos está en esa célula, por tanto, como núcleo de la Omnifuente.

Conferencias  2  p.40  (L2.615.620) 

– Una cosa más… como palabra final: todo es sentimiento divino… y los seres humanos —y toda la vida— tenemos que asimilar este sentimiento divino, y eso solo es posible por medio del renacer, por la paternidad y la maternidad. Por eso, hombres y mujeres, la paternidad y la maternidad también son lo más sagrado de todo en la tierra, dentro y para el ser humano.

Preguntas y respuestas 1  p.28  (Q1.191.192)

– Pero ¿qué es la vida?
¡Plasma Omnimaterno! ¡La sangre vital de sus sentimientos!
¡Y eso es empuje, es fuerza, pero se convirtió en evolución!

La cosmología de Jozef Rulof 5  p.217  (C5.6773.6776)

 

Citas de los libros de Jozef Rulof