Lecciones

38.14 Aprender a establecer una conexión de sentimientos con la vida que te rodea

 

En su vida como Josef Rulof, el Maestro Alcar le enseña a despojarse de su propio pensamiento terrenal. Sólo entonces le es posible tener una conexión sentimental pura con toda la vida.
En general, el ser humano de nuestro tiempo aún no se ha desarrollado lo suficiente como para alcanzar esa unión con toda la vida.
Sin embargo, puedes entrenarte para tener algo de esa experiencia de unidad. Intenta entrar en contacto con la madre naturaleza, un árbol, una flor o la madre agua.

– Cada ley, la naturaleza, un árbol, una flor, una planta, sobre todo el ser humano, el animal, todo eso hay que amarlo, hay que acogerlo, hay que llegar a conocerlo, y solo entonces llega esa unión. Pero deberían intentar llegar a conocer la vida de sus árboles. Deberían hacerse uno con la naturaleza, con el alumbramiento, con el agua, con el aire, con la noche, con el día, y ahora mismo con el sistema planetario. ¿Ven? Esa unión la tenemos que experimentar. Y desde ese mundo hablamos, nosotros también tenemos algo que aportar, y eso ya ha ocurrido. Entiende, ¿verdad?

Preguntas y respuestas 6  p.85  (Q6.2735.2741)

– Tienen que estar dispuestos a deponer su propio pensamiento, porque su pensamiento es terrenal, social, y no tiene nada que ver con el pensamiento espiritual. Eso fue lo primero que el maestro Alcar me tuvo que enseñar, y fui capaz, porque el maestro había puesto para ello los fundamentos.

Preguntas y respuestas 1  p.272  (Q1.7581.7582)

– Pensarás, un árbol no ha aprendido ningún idioma, ¿no? La respuesta es: en nosotros hablan los sentimientos, y ese sentimiento puede elevarme en la propia existencia. Entonces la vida habla de un árbol como fuerza y energía, como una parte de Dios.

Dones espirituales  p.147  (SP.3318.3320)

– Si percibes eso, comprenderás por qué una estrella recibe conciencia. No obstante, somos nosotros mismos la causa de que esa vida llegue al hablar humano como una ley vital. Y una y otra vez es una revelación para tus sentimientos. Es el ‘beso’ de cada uno de los grados vitales, mi hermano André.

La cosmología de Jozef Rulof 2 p.68  (C2.2083.2086)

– Ahora sigue el ser uno con todo lo que vive. Vivimos ese ser uno y sabes cómo ha de ocurrir. Ahora ese árbol me cuenta dónde y por medio de qué ha recibido la vida. Ahora cada ley nos reconduce a la propia existencia y también al origen. Ahora somos uno solo, de manera infalible, ¡ocurre de alma en alma y de sentimiento en sentimiento!

La cosmología de Jozef Rulof 2 p.63  (C2.1930.1934)

 

Citas de los libros de Jozef Rulof