Como almas, experimentamos muchas vidas, desarrollando nuestra eterna vida de los sentimientos.
Todo lo que experimentamos y sentimos como alma es almacenado por nuestra alma en nuestro subconsciente. Así, nuestra alma almacena todos nuestros sentimientos.
Todas nuestras vidas y todos nuestros recuerdos de vidas pasadas pasan a formar parte de nuestra alma. Como resultado, nuestros sentimientos se vuelven más amplios y conscientes.
Nuestra conciencia diurna es como la cima de nuestro subconsciente.
Nuestra alma nos guía y nos impulsa. Muchas decisiones importantes que tomamos en nuestra vida están guiadas por el alma. Por ejemplo, el alma reconoce a las personas que necesitamos para nuestro desarrollo. Como resultado, nos sentimos atraídos por esas personas.
– La que había llevado antes y que pertenecía a esa vida también la poseía ahora. Por eso vivía en la realidad, porque todos los sucesos, sentimientos y propiedades aprendidos permanecen en nosotros y siguen formando parte del alma.
Entre la vida y la Muerte p.170 (BE.4575.4576)
– Cada vida reclama la concienciación anterior. De modo que cuando naces es ese pasado el que emerge. Es imposible cambiar nada en eso, esas fuerzas de los sentimientos te obligan a aceptarlos. Es imposible ser de otra manera, es imposible actuar de otra manera. Este es nuestro increíble subconsciente.
Las máscaras y los seres humanos p.858 (MA.37416.37420)
– El sentimiento que se aloja en ti, que eres tú mismo, que el alma asimiló y que se siente como sentimiento, toca esta conciencia que se manifiesta en tu búsqueda y deseo. Si esto te queda claro, Alonso, sentirás que el alma tiene que asimilar todos estos sentimientos, y para eso hacen falta vidas enteras. Es imposible conseguirlo en una sola breve vida terrenal.
Entre la vida y la Muerte p.351 (BE.10495.10497)
Citas de los libros de Jozef Rulof