La forma y el aspecto del cuerpo espiritual están determinados por el alma. Cuando un alma sale, los defectos físicos se disuelven.
Cuando una persona pierde una pierna debido a un accidente, la pierna espiritual permanece intacta. Esta pierna espiritual puede causar el llamado dolor fantasma. Cuando el alma sale, el cuerpo espiritual vuelve a estar completo.
– Estaba esperando a un amigo, que estaba haciendo la transición. Y a este amigo, según dijo el maestro Alcar, le faltaba el brazo izquierdo. Mi maestro fue a recogerlo a él en la tierra y lo durmió. Cuando el hombre despertó en su sintonización, en la tierra crepuscular, el maestro Alcar estaba delante de él y preguntó: ‘¿Qué has descubierto ahora? Y ¿cómo sabes que moriste en la tierra y que has accedido a la vida espiritual?’. La respuesta inmediata fue: ‘Tengo mis dos brazos y eso pues no puede ocurrir en la tierra, he vivido la revelación más sorprendente de mi vida’.
Preguntas y respuestas 1 p.320 (Q1.8862.8867)
– La señora Brands pregunta: ‘Cuando el ser humano pierde una pierna o un brazo por un accidente y se queja de todas formas del dolor en ese miembro perdido, ¿qué es entonces? ¿No es imaginación eso?
– Jozef dice: “Señora, eso no es el aura, sino la propia pierna espiritual. Mi hermano Bernard sentía más dolor en la pierna que había perdido que en su pierna derecha material; la de la izquierda, amputada por una rueda, siempre reaccionaba, e incluso le impedía dormir. Así que esos miembros siguen ahí, detrás del ataúd cualquiera recuperará sus brazos y piernas.
Preguntas y respuestas 1 p.320 (Q1.8855.8860)
– Los tullidos de la tierra vuelven a ser normales; aquí no hay personas deformes. Los ciegos volverán a ver, los sordos a oír, los que hayan perdido brazos y piernas en la tierra volverán a ser normales cuando entren a esta vida. No se puede destruir el cuerpo espiritual. El ser humano que vive aquí es bello eternamente, para siempre.
Una mirada en el más allá p.581 (VI.18979.18982)
Citas de los libros de Jozef Rulof