Lecciones

38.7 La eterna evolución del alma

 

Cada alma sigue un camino continuo de evolución en las muchas vidas que experimenta. Pero si hacemos algo en una vida que obstaculiza la evolución de otra alma, nuestra alma tendrá que rectificar esta falta de armonía en una vida posterior.
En los libros de Joseph Rulof, esto se denomina «enmendar», «causa y efecto» y «karma». De este modo, nos conocemos cada vez mejor y nos damos cuenta de las cualidades de nuestra alma que se revelan, como el impulso interior de estar en armonía con otras almas.
Gracias a las experiencias de una vida, podemos dar un paso más en la siguiente. Entonces ya no tenemos que repetir lo que ya hemos aprendido y podemos asumir nuevos retos para crecer aún más en el amor por todo lo que nos rodea.
A través del crecimiento espiritual en nuestra vida aquí en la Tierra, empezamos a dar cada vez menos importancia a la materia terrenal. Lo espiritual entonces nos hace sentir felices y satisfechos. Cuando, como almas, hemos completado nuestro ciclo vital en la Tierra, continuamos nuestra evolución en la otra vida.

– El sentimiento que se aloja en ti, que eres tú mismo, que el alma asimiló y que se siente como sentimiento, toca esta conciencia que se manifiesta en tu búsqueda y deseo. Si esto te queda claro, Alonso, sentirás que el alma tiene que asimilar todos estos sentimientos, y para eso hacen falta vidas enteras. Es imposible conseguirlo en una sola breve vida terrenal

Entre la vida y la Muerte  p.351  (BE.10495.10497)

– Luego otra imagen: un ser humano tiene posesiones en la tierra. Es feliz, pues posee mucho. La riqueza en la tierra es la felicidad para muchos. Pero una persona que sentía espiritualmente, le dijo al rico: “Me sirven de más mis leyes espirituales, mis tesoros espirituales valen más que todas sus posesiones”. Y estas posesiones, las que me importan, han llevado al ser humano, por poseer mucha materia, al punto en que pueda distanciarse de todo lo que pertenece a la tierra. Posee la felicidad en el espíritu y es pobre en materia.

Una mirada en el más allá  p.363  (VI.11064.11069)

– Ya lo habrá entendido: nuestra reencarnación, nuestras vidas anteriores nos envían hacia los sueños, a otros países. Se encuentra usted ante la gente y dice: “Santo cielo, ¿por qué los conozco tan bien? ¿Por qué me siento atraído por esas personas? Quizá sea su propio hijo, su madre, su padre.

Preguntas y respuestas 2  p.90  (Q2.2462.2464)

– Y así, créame, que puedo explicarle, señora, señorita, dama, que en Escocia o Irlanda o a donde llegara usted, en Rusia, y allá y allá y allá, que de pronto se encontrará ante un ser humano que no conocerá y por quien sienta algo. Y no somos ajenos los unos para los otros.

Preguntas y respuestas 2  p.91  (Q2.2533.2534)

 

Citas de los libros de Jozef Rulof