Nuestra alma nació una vez como una escisión independiente de la Omnifuente y luego se materializó como vida celular humana. Posteriormente, esa primera vida celular material evolucionó hasta convertirse en el ser humano tal y como lo conocemos hoy. Este proceso evolutivo duró miles de millones de años y tuvo innumerables vidas.
No sólo nuestro cuerpo, sino también nuestra vida emocional y nuestra conciencia pasaron por un proceso continuo de evolución durante nuestra existencia.
Todos los sentimientos, toda la información de todas esas vidas, que forman la base de nuestra conciencia, están almacenados en una especie de enorme base de datos: lo que llamamos el subconsciente.
Así que esta información no está almacenada en nuestro cerebro.
– Es subconsciencia aquello en lo que se encuentran todas sus vidas y por medio de lo que usted representa un espacio.
– Todas mis vidas anteriores —miles para este mundo— forman parte de esta conciencia. Y usted lo llama subconsciencia; en esto vuelvo a encontrar cada pensamiento que se materializó en todas esas vidas. La paternidad, la maternidad, las leyes vitales para la existencia orgánica, las que son para el cuerpo, todas las leyes materiales, vividas desde la selva, también las del espacio: las vuelvo a ver, a sentir en esta subconsciencia y forman parte de mi sentir y pensar de la conciencia diurna. He vivido miles de vidas; así es como fui edificando mi personalidad. La vida del ahora le blinda a la personalidad el subconsciente. Al nacer, la nueva vida comienza a separarse de la existencia anterior.
Las máscaras y los seres humanos p.790 (MA.34268), (MA.34275.34280)
– Sí, señora, Estados Unidos, Francia, Alemania, la jungla y todos los idiomas y todos los pueblos de la tierra que viven en nuestro corazón forman parte de nuestro subconsciente. Señor, mejor no insulte a los franceses o los rusos; nosotros mismos fuimos eso.
Preguntas y respuestas 2 p.79 Q2.2074.2075
– Pero puede usted ser su propio psicólogo si siente lo que piensa, lo que se imagina, lo que quiere sentir a fondo. ¿Y qué hace usted? ¿Cómo es usted? Eso es usted. Eso también lo es para el pasado, no es nada más.
– Pero sus vidas, sus actos, sus pensamientos, sus formas de actuar, eso todavía lo tiene en su conciencia diurna, es lo que es por el pasado. Porque eso no puede ser de otra manera.
En fin, ese subconsciente tampoco es que sea tan profundo como para no poder contemplar sus fenómenos en la conciencia diurna.
Preguntas y respuestas 5 p.214, 215 (Q5.6657.6660), (Q5.6671.6673)
Citas de los libros de Jozef Rulof