Lecciones

39.6 Hay personas que viven sin cerebro y siguen funcionando con normalidad

 

El libro «Las enfermedades mentales contempladas desde el otro lado» describe un caso especial de operación de cráneo a un hombre, en el que los médicos no encontraron cerebro. El cráneo estaba vacío y lo que debería haber sido cerebro se había secado. Desde su nacimiento, este hombre había vivido sin esos órganos vitales.
Lo más sorprendente, sin embargo, es que había llevado una vida normal y había sido capaz de pensar tan bien como otras personas. Sus pensamientos eran igual de agudos, podía hablar bien, no había ninguna diferencia en sus acciones respecto a las personas que sí tienen cerebro. Tampoco era consciente de que pensaba sin cerebro.
En el libro, el líder espiritual de Jozef Rulof, el maestro Alcar, da una explicación científico-espiritual a este fenómeno. Este pensamiento normal sin cerebro es posible cuando el cuerpo ya ha sido capaz de adaptarse a la ausencia del cerebro desde que crece en el vientre materno. Entonces las funciones del cerebro pueden ser asumidas por otros centros nerviosos.

—Y ¿cómo funciona este estado, Alcar?
—Intentaré explicarte este misterio. Escucha: hay personas en la tierra que sin que lo sepan no tienen cerebro bajo el hueso coronal. El cráneo está vacío y sin embargo piensan, y son muy agudos en sus pensamientos.

Las enfermedades mentales contempladas desde el otro lado p.226  (ME.7987.7990)

– El cerebro por sí solo no daría paso a esta fuerza de los sentimientos expresada en palabras, porque son los órganos vocales y el sistema nervioso quienes tienen que hacer el trabajo para este órgano. Así es como vemos que los órganos vocales son vitales, pero que el cerebro no es imprescindible. Los órganos vibratorios para el habla son, pues, obligados a funcionar por medio de la fuerza de la propia voluntad y de la personalidad.
Así que el sistema nervioso es para esto el órgano más necesario de todos, porque los nervios están sintonizados directamente con los sentimientos

Las enfermedades mentales contempladas desde el otro lado p.227  (ME.8002.8005)

– Ya te hablé alguna vez de nuestro centro vital o plexo solar. Pues nuestro centro vital está directamente conectado con el sistema nervioso. Cuando los seres humanos en la tierra pensamos y sentimos, el sistema nervioso procesa nuestras vivencias, y estas impresiones llegan a su destino, en este caso al cerebro.

Las enfermedades mentales contempladas desde el otro lado p.226, 227  (ME.7991.7993)

– Pero cuando resulta que este órgano no existe, se produce una conexión entre centros nerviosos y además con los sentimientos. El sistema nervioso reacciona con tanta infalibilidad que llega a la unión con los sentimientos, después de lo cual tiene lugar la materialización de estos sentimientos.

Las enfermedades mentales contempladas desde el otro lado p.227  (ME.7994.7995)

– El hombre cuyo hueso coronal estaba hueco tuvo que sintonizarse con el sistema nervioso desde que nació, y eso se fue desarrollando paulatinamente, junto al crecimiento corporal. En este proceso de crecimiento no hay trastornos, y vemos que el espíritu domina por tanto de forma consciente todos los sistemas corporales. Así que esos sistemas tienen que estar en armonía y empezar a vibrar por los sentimientos, por la voluntad humana. La ciencia ha recibido estas pruebas, y sin embargo nada se ha conseguido con ello, o habrías oído algo más sobre esto. El milagro ha sido recluido detrás del muro científico de la confidencialidad, y en el fondo fue enterrado vivo. Ahora tienen que venir primero otros eruditos para continuar este estudio. Pero ya sabemos que esos eruditos van a nacer, al igual que regresará a la vida material el erudito sobre el que hablé para dar más adelante esas pruebas a toda la humanidad.

Las enfermedades mentales contempladas desde el otro lado p.228  (ME.8023.8029)

 

Citas de los libros de Jozef Rulof