Existe una clara relación entre el estrés o las molestias físicas y el insomnio. Un cuerpo poco sano, con problemas nerviosos o físicos, perturba el sueño. Con insomnio, es decir, no se puede alcanzar el cuarto grado de sueño, no se pueden procesar las experiencias del día, lo que hace que el cuerpo se sobrecargue cada vez más.
A menudo, el estrés mental domina el cuerpo. El funcionamiento diario se vuelve cada vez más difícil. La medicación no suele ser una solución.
Para romper este círculo vicioso, es necesario tomar conciencia de cómo funciona este proceso. El mero hecho de ser consciente de ello puede reducir los trastornos nerviosos. La meditación y las experiencias en la naturaleza, como pasear junto al mar, calman el cuerpo y son curativas. El uso de fármacos puede ser perjudicial e interferir en el proceso natural de curación.
También se desaconseja el uso excesivo de somníferos.
Citas de los libros de Jozef Rulof
– Cuando el cuerpo material no goza de salud normal, el ser humano se despierta pronto de un sobresalto, porque en el sueño lo perturban enfermedades de los nervios y otros órganos. Quien se encuentre en este estado, tiene que tener un cuerpo sano si quiere dormir lo suficiente. Cuando el sistema nervioso se contrae o se encuentra en un estado tenso, no es posible un sueño normal, la persona sufre entonces de insomnio. Así que habla por sí solo que la materia puede ejercer una influencia perturbadora en este estado.
Una mirada en el más allá p.408 (VI.12957.12960)
– Quien no esté, pues, en el cuarto (grado de) sueño no puede desahogarse y por tanto el alma conserva toda su carga del día e irrita el sistema nervioso que de por sí ya está cansado y los trastornos materiales te lo hacen saber. Ahora pronto podrás visitar a un psiquiatra, pues tu sistema nervioso está destruido.
Dones espirituales p.363 (SP.9799.9800)
– Si la gente en la tierra supiera esto, no habría tantos neuróticos. Ahora la vida espiritual domina el organismo material. Cuando esto ocurre, la gente piensa que tiene que dormir, pero si justamente empezaran a vivir todos los problemas, todas las preocupaciones, en fin, todo lo que los ocupa, si lo hicieran por medio de meditación y continuaran hasta haber pensado a fondo sus problemas, se produciría otro estado y volverían a su vida normal. Es, entonces, el equilibrio entre el cuerpo espiritual y material, y entonces el sistema nervioso se relaja. Entonces un paseo por la naturaleza y en particular por el mar será una fuerza que obrará milagros. Pero el ser humano no está sintonizado con la naturaleza, prefiere tomar medicinas, pero paralizan los órganos vitales que forman el sistema nervioso.
El origen del universo p.191,192 (OR.4976.4981)
– Si el sistema nervioso está tenso, pues, y uno toma narcóticos para poder dormir, paraliza la función natural y esto excluye la cura. Esos remedios sirven solo durante poco tiempo, pero más tarde estaremos ante un mismo proceso, porque ahora los órganos han sido afectados y puestos fuera de servicio violentamente. Por eso, André, está mal tomar demasiados narcóticos para esta enfermedad.
El origen del universo p196 (OR.5095.5097)