Durante el proceso de la muerte, a menudo es difícil para el alma separarse del cuerpo físico. En el momento de la muerte real, el alma se duerme y puede pasar tranquilamente para despertar más tarde en el mundo astral. La persona que muere entra en la vida después de la muerte entre el cuarto y el quinto grado del sueño. Entonces se rompe el cordón fluido.
Cuando se produce una salida, el cuerpo espiritual permanece conectado al cuerpo físico a través del cordón fluido. Si el cordón fluido se rompe, el espíritu ya no puede volver al cuerpo físico y éste muere.
Entonces ya no es posible volver al cuerpo.
Citas de los libros de Jozef Rulof
– Cuando muera el alma, o sea, el cuerpo, y se desprende del organismo, está dormida. La muerte es sueño. Esas leyes llegamos a conocerlas; es volver a sumergirse hasta la vida interior de la personalidad. No se puede vivir nada más, pero más adelante, ahora mismo en este mundo astral, tiene que despertar y su vida espiritual empieza solo ahora.
La cosmología de Jozef Rulof 5 p.110 (C5.3313.3316)
– En el quinto grado de sueño puedes desdoblarte, este grado tiene sintonización con nuestra vida, te lleva a las leyes astrales. El ser humano que muere entra a la vida después de la muerte entre el cuarto y quinto grado, entonces se rompe el cordón fluido. Cuando llega la muerte se desgarra esta conexión entre alma y materia, y tienes que abandonar la vida terrenal. Durante la muerte se puede constatar si la gente ha dormido mal en su vida, el alma tiene que entrar ahora por encima del cuarto y quinto grado, pero no puede separarse del cuerpo y es tu lucha a vida o muerte, de las que ganará el último. Ahora el alma se desprenderá tranquilamente y cerrará los ojos, para volver a abrirlos de este lado. Por supuesto que el proceso de muerte por una parálisis cardíaca y numerosas otras transiciones vuelven a ser algo muy distinto. En ellas, el alma es lanzada fuera del cuerpo por una sacudida y el cordón se rompe de una vez, lo que para el alma significa el hundimiento.
Dones espirituales p.365 (SP.9856.9862)