Si el alma permanece en el tercer grado de sueño, pueden producirse pesadillas, sonambulismo y castillos en el aire, ya que el alma vive entonces entre el cielo y la tierra y es sensible a los pensamientos y deseos. Durante este estado pueden surgir tanto sueños confusos como hermosos, dependiendo del alma y sus deseos. El alma influye en sus propios sueños, pero debido a los pensamientos y los trastornos del sueño, estos también pueden ser impuestos por entidades astrales externas.
El sonambulismo demuestra que el ser humano también puede actuar fuera de la conciencia diurna.
Citas de los libros de Jozef Rulof
– Si te quedas dormido normalmente, pasarás por el umbral del tercer grado para entrar al cuarto. Pero en esto ya no queda nada para soñar, porque aquí el organismo no puede acoger esta animación, pues la animación es empuje y has quedado desconectado.
Dones espirituales p.300 (SP.8040.8041)
– El tercer grado de sueño vive interferencias y, como se ha dicho, esa gente vuelve a despertar enseguida. Ahora bien, hay interferencias materiales y espirituales, y estas no pueden ser constatadas fácilmente por tu médico, porque entonces tiene que poder hacer un diagnóstico sobrenatural. Ni siquiera tenemos que seguir si es capaz de hacerlo, pues la mayoría de las veces el buen hombre no se conoce él mismo, para él no hay más allá.
Pero en este estado, en el tercer grado, vives los sueños, el cuarto es estar dormido y aquí soñar ya no es posible.
Dones espirituales p.359 (SP.9694.9697)
– Si el alma sigue durmiendo en el tercer grado, podrás vivir pesadillas, hacer tus caminatas nocturnas y construir tus castillos en el aire; ahora eres capaz de hacerlo, pues el alma vive entre el cielo y la tierra, y en esto siente y piensa. Ahora te puede venir el fantasma. Ahora se viven sueños desordenados y hermosos, materiales y pasionales, según sean el alma y los deseos.
Por lo tanto, el alma tiene el dormir en sus propias manos. Los pensamientos propios y los trastornos para el sueño llevan a cabo todos esos sueños y suelen carecer de significado. Sin embargo, en ese grado también puedes vivir sueños impuestos y entonces han sido recibidos por una personalidad astral. Estos trastornos durante tu sueño llegan a ti desde la vida material y durante el desprendimiento de la vida interior, y como personalidad los adoptas durante ese sueño inquieto.
Dones espirituales p.359 (SP.9699.9705)