La vida animal que nació experimentó las mismas leyes de paternidad y maternidad que las células humanas. Pero a diferencia del alma humana que siguió una sola línea evolutiva corporal y construyó su cuerpo desde una célula simple hasta nuestra forma humana actual, la vida animal se dividió y ramificó en una multitud de especies animales, como las que se ven en la Tierra. La vida animal más desarrollada es el caballo. Es servicial por naturaleza.
-Cierto, ¿no? Eso se puede vivir aquí, se puede ver y seguir, hemos tenido que aceptar esas leyes; se manifestaron siete grados de vida animales a partir de la célula humana, del ‘ego’ material, como lo llaman ellos, de la primera ‘capa’ humana y material… y esto se convirtió en el mundo animal, y solo después comenzó la madre naturaleza.
La cosmología de Jozef Rulof 2 – El origen de la paternidad y la maternidad p.210
-Pero, como ya dije, el ser humano no siguió más que un camino, y fue para la perfección del organismo material. El animal, en cambio, hizo la transición en miles de especies animales, aceptó una vida para entrar en la otra y a su vez más elevada, pero siempre y a lo largo de todos esos millones de años se mantuvo un grado por debajo del ser pensante y sintiente que vuelve a Dios.
El origen del universo – El mundo animal p.101
-Pero un caballo es servicial respecto a cualquier pensamiento humano, sea como sea. Un caballo es el ser animal más elevado en la naturaleza, porque hace más que la vaca de ustedes; aunque se la coman, y su leche y todo. Pero el caballo sigue sirviendo, sigue tirando, hace esto, hace lo otro.
Preguntas y respuestas 6 – Noche del martes 8 de mayo de 1951 p.327
Citas de los libros de Jozef Rulof