En la evolución del animal, el león marino representa la conciencia acuática y el simio la conciencia terrestre. Pero el reino animal también conoce a las aves, que pueden elevarse desde la tierra y representan la fase más alta de la evolución del animal: la conciencia espacial. Así, el reino animal muestra la forma más alta de evolución en la Tierra. El ser humano solo adquirirá la conciencia espacial, como alas espirituales, en las esferas de la Luz.
-Todo lo que vive adquirió conciencia en las aguas. Entienden, ¿verdad? De modo que también el ser humano. Y entonces surge la conciencia terrestre, la conciencia acuática y la conciencia espacial. La conciencia espacial se desprende del grado animal y esta es la especie animal alada.
Preguntas y respuestas 5 – Noche del martes 20 de diciembre de 1949 p.33
-Allí comienza. O sea, en las aguas, o sea, conciencia medio acuática, medio terrestre, y después poco a poco alada sobre la tierra, y entonces el animal se va al espacio.
Preguntas y respuestas 6 – Noche del martes 24 de abril de 1951 p.276
-Ese animal tiene que volver, tiene que evolucionar, y quizá vuelva de diferentes modos para esta raza de perros, para esta conciencia animal.
Pero algún día volará por el espacio, el animal, el perro, el gato, el tigre, el león; cada especie adquirirá conciencia espacial. ¿Y eso qué es? Se lo he dicho: es la especie alada.
Preguntas y respuestas 5 – Noche del martes 25 de abril de 1950 p.193
Citas de los libros de Jozef Rulof