Lecciones

19.2 Muerte y renacimiento para animales y naturaleza

 

Cuando un animal, ave o planta muere, no hay un mundo separado del inconsciente para esa conciencia, como lo hay para el ser humano. Sin embargo, esa conciencia también debe reencarnar para desarrollarse. La posibilidad de renacimiento está encerrada en la semilla para el reino vegetal. Para el animal, la posibilidad de renacimiento está en los ovarios. Cada especie también está conectada con el espíritu de grupo.

-En la naturaleza podría indicarles miles de renaceres; en su germen, esa semillita insignificante, reside y vive una flor perfecta con miles de colores. Saben todo esto, pero no reflexionan, no entienden que también ese milagro es el renacer para el reino vegetal. Y tampoco es diferente para las personas y para el reino animal.

El origen del universo – El pasado de Alcar p.388 

-Pero el animal, el perro, el gato, si ese animal tiene cáncer, dejen que se duerma tranquilamente, porque le conceden una gracia. Eso se lo podemos decir, y así lo hacemos, si ese animal no experimenta nada, pero nada de nada. Solo sentiría un instante la inyección, eso no es nada.

-Ese animal tiene que volver, tiene que evolucionar, y quizá vuelva de diferentes modos para esta raza de perros, para esta conciencia animal.

Preguntas y respuestas 5 – Noche del martes 25 de abril de 1950 p.192, 193

-La gallina no tiene mundo astral para esperar, porque eso está en los ovarios, en la maternidad de ese animal; también en el caso del perro y del gato y de todas las especies que crean y paren está el renacer en el ovario. 

-En esos huevitos también están el espíritu y el mundo astral.

Preguntas y respuestas 3 – Noche del jueves 24 de abril de 1952 p.220, 221


Citas de los libros de Jozef Rulof