Durante una BDE, el cuerpo espiritual todavía está conectado con el cuerpo material a través del llamado cordón fluido. Este es un tipo de cordón energético que conecta el cuerpo material con el cuerpo espiritual. La conexión del cordón fluido y la vida emocional con el cuerpo material se encuentra a la altura del plexo solar, justo debajo del estómago. Mientras esta conexión esté intacta, el espíritu que ha salido puede regresar al cuerpo material. Si el cordón fluido, que también se llama cordón de vida, se rompe, entonces la separación entre el cuerpo y el espíritu es definitiva y el cuerpo material muere.
-Mira, el fino rayo de luz que ves saliendo de tu costado izquierdo es el cordón fluido que conecta tu espíritu con el cuerpo material.
-Sin embargo, este cordón invisible es el cordón vital del ser humano material. También lo llamamos la vida, pues es uno con la materia.
Una mirada en el más allá – Sanar y desdoblarse del cuerpo p.56
-El cordón vital une ambos cuerpos y mantiene al espíritu envuelto en miríadas de hilos. Es un fluido suave en el que vive el cuerpo espiritual. Solo nosotros podemos observarlo.
Una mirada en el más allá – Cielo e infierno; desdoblamiento del cuerpo p.274
-Son ustedes sentimiento, son vida. Todo eso es la esencia divina en el ser humano. Y ahora esa esencia se dilata. Tal como el universo se fue dilatando, tal como todo se dilata, el ser humano también se dilata por medio de su carácter, de su pensamiento, de su sentimiento.
Conferencias 2 – El ser humano y su despertar espiritual p.417, 418
Citas de los libros de Jozef Rulof