El guía de Jozef Rulof, el maestro Alcar, le permitió experimentar conscientemente todas las fases de la proyección astral, para que comprendiera todo el proceso. Este conocimiento era necesario para entender bien el proceso de la muerte, que en la primera fase es igual a la proyección astral.
Aprendió a retirar gradualmente su sentimiento de su cuerpo material en un estado relajado y a transferirlo a su cuerpo espiritual, hasta el momento en que podía percibir y moverse en el mundo astral. Solo en esta forma proyectada, como espíritu, es capaz de visitar y experimentar todos los mundos después de la muerte con sus maestros. Durante la proyección astral y, por lo tanto, también durante una experiencia cercana a la muerte, el cuerpo espiritual permanece conectado al cuerpo material a través del cordón fluído. Si el cordón fluído se rompe, el espíritu ya no puede regresar al cuerpo físico y este muere.
–Habiendo subido esta insensibilidad hasta más arriba de las rodillas, se le podía pinchar y pellizcar sin que sintiera nada; después lo invadía una sensación de sueño. Para él era la señal de que su espíritu estaba por dejar el cuerpo. Lentamente este se iba elevando y al haber dejado la mitad del cuerpo, sus pensamientos empezaban a enturbiarse, hasta que finalmente se liberaba por completo.
Una mirada en el más allá – La incineración y el entierro p.157
–Aquí estamos lejos de tu casa, André. Pero en unos cuantos segundos podrás estar de vuelta en tu cuerpo y haber despertado. Podemos desplazarnos, intervenir y hacer trabajo a la velocidad de nuestros pensamientos.
Una mirada en el más allá – La Tierra Estival p.219
–Habré hecho unos cincuenta mil desdoblamientos corporales. Eso ya lo hacemos en unos minutitos. Eso incluso pasó esta noche, puede pasar mientras estoy hablando. Pero conozco, por tanto, los infiernos, los cielos, el cosmos, los planetas, las estrellas. Hemos estado en el Omnigrado. Tengo libros cósmicos.
Preguntas y respuestas 2 – Noche del jueves 6 de marzo de 1952 p.404
Citas de los libros de Jozef Rulof