Lecciones

23.4 Por el poder del AMOR, el alma se convirtió en el creador de las Esferas de LUZ

 

Cuanto más AMOR desarrolla el alma, mayor es la irradiación de LUZ y el PODER CREATIVO. Cada alma tiene esa luz en potencia en sí misma, y la irradiará tan pronto como la personalidad haya llegado al servicio consciente. Cuando el ser humano aún tenía una sintonización animal, el acto sexual solo servía a la reproducción. Más tarde en el desarrollo se sumó la pasión. El ser humano no solo vivió su pasión en la tierra, sino que también en el más allá la personalidad había llegado al grado de sentimiento animal. Por su pasión, el ser humano creó en el más allá las esferas oscuras de pasión y violencia.
Mucho más tarde en la evolución, cuando el alma había desarrollado más Amor, los humanos se convirtieron en creadores de Luz. Cada sentimiento de cuidado, protección y amor servicial que practicaban, adquiría un resplandor luminoso, dando lugar a las Esferas de Luz.

-Pues bien, todas esas personas vivían repartidas por la tierra y empezaron una vida más elevada, y ahora empezó a haber cambios a su alrededor. Es el momento en que nacen las esferas de luz, y el ser humano se convirtió en el creador de la luz.

-A su alrededor empezó a haber luz. Las cosas buenas que hacían y generaban en la tierra para la humanidad construyeron otro mundo en el espíritu, y se convirtió en las esferas de luz.

El origen del universo – El origen del infierno p.259

-El ser humano, una vez que hubo llegado tan lejos, siguió sirviendo, y al servir las esferas y su propia posesión adquirida cambiaron. Después de la primera esfera surgió la segunda, y en ellas crecían y florecían árboles y flores, pero cuanto más se elevaban los seres humanos, tanto más hermosas se volvían las esferas y todo lo que vivía a su alrededor. La luz interior que el ser humano hubo asimilado envolvía con sus rayos a otros, las moradas espirituales irradiaban la posesión interior del ser humano, y surgían templos y edificios.

El origen del universo – El ser humano como el creador de la luz p.262


Citas de los libros de Jozef Rulof