Lecciones

23.5 El alma debe desarrollar siete grados de sentimiento de AMOR para alcanzar el Omnigrado Divino

 

Los grados de AMOR coinciden con los grados de sentimiento del alma. En la Tierra, el alma debe desarrollar cuatro grados de sentimiento consecutivos: el grado de sentimiento preanimal, animal, material basto y material fino. Las almas con un grado de sentimiento preanimal y animal están sintonizadas con las esferas oscuras. Los grados de sentimiento basto material tienen su sintonización principalmente en la penumbra. El grado de sentimiento material fino se llama Amor Universal y está sintonizado con las tres primeras Esferas de Luz. Luego hay tres grados de sentimiento espiritual consecutivos. A partir de la cuarta esfera de luz, se habla del grado de sentimiento espiritual o quinto. Este grado solo es alcanzado por los maestros en el más allá, porque ese grado está completamente desapegado de la materia terrenal.

-Y no tenemos a esa criatura, sino a millones de personas a las que serviremos. Hay que amar todo. Así que entra usted en el amor universal; usted no hace más que hablar del amor humano. Y entonces recibirá el amor espiritual, recibirá el amor cósmico, el amor espacial, y después el Omniamor.

Preguntas y respuestas 6 – Noche del 13 de febrero de 1951 p.138

-Pero el ser uno con toda la vida de Dios en la tierra, o sea, debido a que va a empezar a vivir ese espacio, a que lo acoge con total conciencia, ese es el dolor que ha de aceptar como “alma”, y puede convencer de manera convincente a cada “Iniciado” de Oriente.

La cosmología de Jozef Rulof 2 – La Universidad de Cristo p.254

-Por más profundo que sea todo, todo, todos esos milagros son sencillez, porque Dios es sencillez y amor. Cuando el ser humano sienta eso, lo conmoverá muchísimo, y “esto” es amor. Porque todo vibra de amor, irradia luz como un sol y es fuerza de amor, nada más que eso, una fuerza que algún día todos nosotros poseeremos. Entonces nuestra irradiación envolverá a miles de personas y todo lo que vive en nuestro entorno. Entonces nosotros mismos seremos soles, seres luminosos, como es el universo, y seremos como Dios.

El origen del universo – Alcar contesta las preguntas de André p.111


Citas de los libros de Jozef Rulof