Los grados de AMOR coinciden con los grados de sentimiento del alma. En la Tierra, el alma debe desarrollar cuatro grados de sentimiento consecutivos: el grado de sentimiento preanimal, animal, material basto y material fino. Las almas con un grado de sentimiento preanimal y animal están sintonizadas con las esferas oscuras. Los grados de sentimiento basto material tienen su sintonización principalmente en la penumbra. El grado de sentimiento material fino se llama Amor Universal y está sintonizado con las tres primeras Esferas de Luz. Luego hay tres grados de sentimiento espiritual consecutivos. A partir de la cuarta esfera de luz, se habla del grado de sentimiento espiritual o quinto. Este grado solo es alcanzado por los maestros en el más allá, porque ese grado está completamente desapegado de la materia terrenal.
-Y no tenemos a esa criatura, sino a millones de personas a las que serviremos. Hay que amar todo. Así que entra usted en el amor universal; usted no hace más que hablar del amor humano. Y entonces recibirá el amor espiritual, recibirá el amor cósmico, el amor espacial, y después el Omniamor.
Preguntas y respuestas 6 – Noche del 13 de febrero de 1951 p.138
-Pero el ser uno con toda la vida de Dios en la tierra, o sea, debido a que va a empezar a vivir ese espacio, a que lo acoge con total conciencia, ese es el dolor que ha de aceptar como “alma”, y puede convencer de manera convincente a cada “Iniciado” de Oriente.
La cosmología de Jozef Rulof 2 – La Universidad de Cristo p.254
-Por más profundo que sea todo, todo, todos esos milagros son sencillez, porque Dios es sencillez y amor. Cuando el ser humano sienta eso, lo conmoverá muchísimo, y “esto” es amor. Porque todo vibra de amor, irradia luz como un sol y es fuerza de amor, nada más que eso, una fuerza que algún día todos nosotros poseeremos. Entonces nuestra irradiación envolverá a miles de personas y todo lo que vive en nuestro entorno. Entonces nosotros mismos seremos soles, seres luminosos, como es el universo, y seremos como Dios.
El origen del universo – Alcar contesta las preguntas de André p.111
Citas de los libros de Jozef Rulof