Lo que el cuerpo ya tiene en su crecimiento y funcionamiento material, la personalidad también puede apropiárselo espiritualmente. Entonces el hombre no sólo experimenta la posibilidad física de llegar a la unidad y crear así hijos, sino que también empieza a experimentar este efecto interiormente. Porque cada rasgo de carácter es esencialmente también una expansión de la vida emocional que alumbra y crea.
Cada gramo de sentimiento que empleamos para servir a nuestro prójimo aumenta el sentimiento expansivo de nuestro Amor Universal. Si queremos experimentar el Amor, podemos hacerlo convirtiéndonos en Amor.
Solo estamos sintonizados con la primera esfera de luz cuando todas nuestras características de carácter expresan alegría, amabilidad y apertura.
Los maestros han experimentado que al aceptar la vida en todos sus aspectos y absorberla en sí mismos, desarrollaron una conexión de los sentimientos con esa vida, por lo que llegaron a conocer y servir a esa vida. Así llegaron a la Unidad Universal con toda la vida.
-Eso ustedes lo recibieron, allí está su estado corporal. El ser uno humano es el fundamento material para el amor espiritual. Pero llegará un momento en que habrá que elevar la paternidad y maternidad, ese amor, hacia el carácter.
Conferencias 2 – El ser humano y sus reencarnaciones p.401
-El amor material no tiene nada que ver con el amor espiritual, astral. ¡Nuestro amor está al margen de las leyes terrenales y ha vencido lo corporal por completo! El enorme abismo entre aquellos lo tiene que salvar la personalidad misma.
Las enfermedades mentales contempladas desde el otro lado – Debilidad de espíritu p.233
Citas de los libros de Jozef Rulof