Según la Sabiduría de Jozef Rulof y sus Maestros Celestiales, hay una Fuerza Divina, una Ley que lo abarca todo y eso es el AMOR.
Cuanto más AMOR desarrolla el alma, más LUZ emite y mayor es la FUERZA CREATIVA. Cada alma tiene esa luz en potencia dentro de sí y la emitirá tan pronto como la personalidad llegue al servicio consciente. Solo estamos sintonizados con la primera esfera de luz cuando todas nuestras características de carácter expresan alegría, amabilidad y apertura.
-Porque tiene que poder amar la humanidad; y después el espacio, cada animal, cada flor, cada árbol, todo, la vida, la noche, la luz, las nubes, los rayos y los truenos. Todo ha nacido por usted. ¿Lo sabía? Y entonces tiene que amarlo, eso lo deja vivir. Y le habla a usted. ¿Siente esa conciencia? Y después ese amor; es espacial, es cordial, justo. Y entonces será portada.
Preguntas y respuestas 6 – Noche del 13 de febrero de 1951 p.138
-No se trata de dar amor, no hace falta que den nada, solo necesitan serlo.
Conferencias 2 – El ser humano y sus reencarnaciones p.397
-Hagan algo, hagan que la vida despierte, infúndanle alma y cultivarán su jardín vital. Cada rasgo de carácter, un acto caritativo, es una orquídea. ¿Y cuántas orquídeas cultivan en su vida?
Preguntas y respuestas 6 – Noche del martes 13 de marzo de 1951 p.187
-Poseer luz es felicidad, mera felicidad y eso significa amar la vida que se encuentra en todo. Significa aceptar la cruz que Dios nos dio para que la cargáramos. Significa sentir amor por los demás y entender la seriedad de la vida. Entonces no se habla de pobres diablos; entonces se respeta la vida, siempre y en todas partes.
-Entonces el ser humano se llena de respeto. Entonces no se juega con la vida, sino que se siente veneración por la de los demás y se hace la transición en amor.
Aquellos que volvieron de la muerte – El país en el que yo vivía p.129
Citas de los libros de Jozef Rulof